Contenido
La Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) clasifica a Estados Unidos en primer lugar en la lista de países de importación. Estados Unidos clasifica como el tercer país no colectivo para las exportaciones. Las facturas pro forma y las facturas comerciales se utilizan en la negociación y conclusión de las transacciones comerciales.
Comercio internacional (Image by Flickr.com, courtesy of Holger (PC-Problems))
Factura pro-forma
La factura pro-forma se suele presentar como una cita en las fases iniciales de las negociaciones comerciales de importación y exportación. El sitio Export.gov advierte a sus lectores a dedicar algún tiempo para entender los términos de un país antes de presentar una factura proforma.
Factura comercial
La factura comercial es el proyecto finalizado para la mercancía exportada. A menudo es utilizada por el gobierno para evaluar los derechos de aduana.
importador
El comprador importador envía una solicitud de cotización a una factura pro forma. El documento se utiliza para negociar con el vendedor exportador, solicitar la licencia para importar la mercancía y proporcionar la financiación. El importador recibe una factura comercial sobre la base de los términos acordados.
exportador
El exportador prepara la cita y la identifica claramente como una factura pro forma. La factura pro forma finalizada también puede enviarse junto a la mercancía para facilitar el proceso de importación. El exportador prepara y emite la factura comercial de acuerdo con los términos acordados y las directrices gubernamentales.
Aduanas y Protección de Fronteras (CBP)
La Aduana y Protección de Fronteras de EEUU protege a Estados Unidos contra cargas de alto riesgo y las importaciones inseguras. La publicación de la agencia Importación para Estados Unidos proporciona directrices de la factura pro forma, preparación de la factura comercial y guías del proceso para aquellos que desean importar productos a Estados Unidos.