Diferencias entre granola y muesli

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 28 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
DIFERENCIAS ENTRE MUESLI Y GRANOLA | ¿Qué diferencia hay entre el muesli y la granola?
Video: DIFERENCIAS ENTRE MUESLI Y GRANOLA | ¿Qué diferencia hay entre el muesli y la granola?

Contenido

La granola y el muesli tienen más similitudes que diferencias, incluida la razón y el lugar donde se crearon. Ambos cereales están hechos de granos, frutas y nueces. La granola se cubre con aceite y edulcorante y se hornea hasta que esté crujiente. El muesli se elabora a partir de cereales integrales crudos y normalmente se sumerge en leche, lo que lo hace menos dulce y crujiente. El Dr. James Caleb Jackson de Nueva York creó el "gránulo" en 1863 para pacientes en un sanatorio, este es un hospital para personas con enfermedades crónicas. El médico suizo Maximilian Bircher-Benner creó el muesli en 1894 para pacientes en un sanatorio de Zurich. Ambos médicos creían que la dieta y la nutrición eran fundamentales para la buena salud y la mejora de los pacientes.

Granola

Desmenuzada y horneada en un horno hasta que esté crujiente, la "granula" entera fue el primer cereal seco para el desayuno producido en masa. El ingrediente principal de la granola es la avena integral mezclada con otros granos, salvado, germen de trigo, frutas y nueces. Tostada con aceite y miel, almíbar o azúcar morena, la granola suele tener más azúcar, grasa y calorías que el muesli. Rica en fibra de cereales integrales, antioxidantes de frutos secos y aceites saludables de frutos secos, la granola se digiere lentamente en el sistema digestivo, lo que proporciona una carga de energía a largo plazo. Mucha gente prefiere comer granola con leche o yogur, o en bares.


El Dr. Jackson creó la "granula" como alimento saludable para los pacientes del Sanatorio Jackson de Nueva York. Uno de los primeros gurús de la salud en los Estados Unidos, el Dr. John Kellogg, creó una versión modificada del "gránulo" en 1881 para pacientes en el antiguo Sanatorio de Battle Creek en Michigan. William, el hermano de John, fue el fundador de la famosa empresa de cereales Kellogg's. Procesado por el Dr. Jackson, Kellogg cambió el nombre de su cereal de "granula" a granola. En la década de 1960, el movimiento hippie y los vegetarianos popularizaron la granola como alimento saludable.

Muesli

El muesli generalmente tiene los mismos ingredientes que la granola, pero la textura es más fina. Elaborado con avena cruda, centeno, trigo, cebada, semillas, frutas y nueces, el muesli no se tuesta ni se tuesta. Por lo general, no se agrega azúcar. Las fresas en rodajas o los plátanos generalmente se mezclan en el muesli, que se puede comer con leche o yogur. Al igual que en la granola, la fibra, los antioxidantes y los aceites saludables son muy nutritivos y se digieren lentamente, lo que da energía por más tiempo. El muesli originalmente se llamaba Birchermüesli ya que la receta del Dr. Bircher-Benner era algo pastosa.


¿Industrializado o casero?

La granola y el muesli están disponibles en muchos sabores y variedades en las tiendas y mercados de alimentos naturales. Hacer estos cereales en casa es simple y se pueden encontrar muchas recetas en línea. Si quieres hacer una receta personalizada, elige los ingredientes que más te gusten y deja fuera el resto. Mezclar y tostar su propia granola le permite controlar la cantidad de azúcar y grasa en los alimentos. El muesli es más sencillo de hacer en casa, ya que solo mezcla los ingredientes. La granola y el muesli no solo son fáciles de hacer, sino que también duran mucho tiempo si se almacenan en recipientes impermeables.