Contenido
- Indicador Myers-Briggs
- Jueces sentimentales intuitivos introvertidos
- Introvertido Intuitivo Sentimental Perceptivo
- Diferencias
Basado en el trabajo pionero del psicólogo Carl Jung, la prueba de personalidad conocida como Indicador de personalidad de Myer-Briggs clasifica a las personas en 16 tipos diferentes. Cada uno de estos tipos de personalidades es una combinación de cuatro rasgos. La prueba, que se realiza a través de un cuestionario, tiene como objetivo medir las preferencias psicológicas del sujeto.
Indicador Myers-Briggs
El indicador de tipo Myers-Briggs (MBTI) fue inventado por Isabel Brigg Myers y su madre, Katharine Briggs, como una forma de poner en práctica la teoría de tipos de Jung. La esencia de la teoría de Jung es que el comportamiento aparentemente aleatorio está realmente ordenado y se basa en las diferentes formas en que los individuos perciben el mundo que los rodea, y sus decisiones se toman en función de esa percepción. El cuestionario identifica cuatro dicotomías que Jung describió en sus escritos y luego determina qué tipo de combinación de estas dicotomías tiene el individuo.
Jueces sentimentales intuitivos introvertidos
Una persona descrita como Juicio Sentimental Intuitivo Introvertido (INFJ) se llama "protector", y este tipo de persona tiende a enfocar su atención hacia adentro. La personalidad de INFJ se describe como una persona con una intuición introvertida con un sentimiento extrovertido. El modo secundario de esta personalidad es externo, por lo que este tipo de persona se ocupará de las cosas en función de cómo encajen en sus sistemas de valores personales. Un INFJ es generalmente amable, cariñoso, complejo, muy intuitivo y con tendencia a ser artístico y creativo. Este es el tipo más raro, se estima que solo el 1% de la población es INFJ.
Introvertido Intuitivo Sentimental Perceptivo
El tipo perceptivo sentimental intuitivo introvertido (INFP) tiene un sentimiento introvertido con intuición extrovertida. La principal forma de vida de las personas con esta personalidad se centra en el interior, mientras que la secundaria es externa. Las personalidades de INFP tienden a enfocarse en hacer un mundo mejor para los demás y pueden obsesionarse con encontrar un propósito en sus vidas. Las personas con este tipo son idealistas y perfeccionistas que buscan alcanzar sus propias metas; de hecho, este tipo se llama "idealista".
Diferencias
Ambos tipos tienen similitudes, ya que ambos se guían por una fuerte intuición. Hay marcadas diferencias. Por ejemplo, un INFJ suele ser más creativo que un INFP, y también puede ser más amable y menos centrado en el logro. Un INFP tiene una tendencia al altruismo, mientras que el INFJ tiende a cambiar el enfoque hacia sí mismo. Las personalidades de INFJ suelen ser amables y afectuosas, mientras que un INFP puede ser reservado al expresar emociones, aunque realmente se preocupa por las personas.