Contenido
- Partes de un osciloscopio
- La frecuencia de muestreo
- Memoria
- Opciones de conexión
- Ventajas de un osciloscopio analógico
Un osciloscopio es un dispositivo que se utiliza para probar el voltaje en función del tiempo de una o una serie de señales electrónicas. Con un osciloscopio, un ingeniero de sonido capacitado puede diagnosticar problemas con el equipo de sonido. Los dos tipos básicos de osciloscopio son digital y analógico. Cada tipo de osciloscopio tiene sus puntos fuertes y débiles.
Partes de un osciloscopio
Hay tres secciones en el panel frontal de un osciloscopio: pantalla, base de tiempo y canales.Cada dispositivo tiene una pantalla que puede ser un tubo de rayos catódicos (como en los televisores más antiguos) o una pantalla de cristal líquido (LCD, como algunos televisores de pantalla plana más nuevos). Con la base de tiempo, puede controlar la posición de tiempo de la forma de onda para ver diferentes partes de la señal. El canal de control se utiliza para analizar las diferentes señales de entrada.
La frecuencia de muestreo
La frecuencia de muestreo determina la resolución máxima a la que se pueden ver las formas de onda. Una frecuencia de muestreo más alta significa que puede ver una señal más de cerca, con mayor precisión y hacer ajustes más precisos. Los osciloscopios digitales son capaces de velocidades de muestreo mucho más altas que los modelos analógicos.
Memoria
La memoria del osciloscopio determina la cantidad de forma de onda que puede capturar en el dispositivo. Una memoria más grande significa que puede analizar una señal más larga o más señales al mismo tiempo. Los modelos digitales ganan en este sentido, ya que tienen más capacidad de memoria que sus parientes analógicos.
Opciones de conexión
Uno de los mayores beneficios de los osciloscopios digitales es que generalmente vienen equipados con un puerto USB 2.0 de alta velocidad. Esto significa que el dispositivo se puede conectar a una computadora que puede usar para guardar formas de onda para su análisis. Además, puede utilizar el software de su computadora para analizar mejor las formas de onda que guarda.
Ventajas de un osciloscopio analógico
La pantalla de un osciloscopio analógico es más adecuada para analizar señales en tiempo real, porque puede ajustar el enfoque y la intensidad de la pantalla para una vista de pantalla más clara. Los modelos digitales, en cambio, son mejores para almacenar formas de onda para analizarlas posteriormente, debido a su mayor capacidad de memoria. Los modelos analógicos también incluyen una función llamada "índice de intensidad", que resalta automáticamente las anomalías en la señal, lo que facilita la detección de problemas.