Contenido
Las piedras pueden venir en muchas formas y variedades, y se pueden usar para formar senderos para automóviles y peatones, patios y todo lo demás cuando se trata de paisajismo. Dos tipos comunes de piedras que se utilizan en el paisajismo son las piedras trituradas y la grava en forma de guisante. Son considerablemente diferentes en apariencia y también tienen diferencias en sus ventajas y desventajas, estos tipos se pueden utilizar en los más variados proyectos de paisajismo.
Tamaño y apariencia
La principal diferencia entre los dos tipos de piedras es el tamaño de las mismas. La grava, como su nombre indica, es pequeña. Con piedras de 60-80 mm de diámetro, todavía tienen superficies redondeadas y generalmente se clasifican en los colores más variados, como azul claro, rojo claro y beige. La piedra triturada, por otro lado, generalmente tiene un diámetro mayor y puede tener de 120 a 250 milímetros.
Usos de la grava
La cualidad más explorada de la grava es su apariencia. Las piedras coloridas y pequeñas dan un aspecto agradable al patio y aún son cómodas al pisar. Uno de los usos de la grava es para crear pasarelas para peatones. Es fácil de hacer y más barato que las pasarelas de hormigón. Esta grava todavía se puede colocar en cualquier jardín para darle un aspecto diferente. Otro uso es pavimentar un patio en la parte trasera de la casa. Simplemente marque un área para el patio y vierta las piedras como un pavimento.
Usos de la piedra triturada
La mejor calidad de la piedra triturada ya es diferente, es su durabilidad. También se puede aplicar a suelos de muchas cosas. Pero uno de los usos más habituales es el de los garajes. En lugar de colocar una estructura de hormigón, que puede resultar bastante cara, una alternativa es poner una capa de piedra triturada. Servirá tanto para el propósito como para el concreto y tendrá un acabado más hermoso. Además, la piedra proporcionará más tracción al automóvil en cualquier clima, en comparación con el concreto.
Precio
El precio de estos dos tipos de piedras varía mucho según la cantidad que se vaya a comprar. Puede ser difícil estimar la cantidad necesaria para su proyecto si no es muy fácil de medir, como una pasarela. Una medida estimada puede ayudarte al menos a ahorrar un poco. La grava es más barata y la grava puede costar hasta cuatro veces más por metro cúbico de producto.