Contenido
Los seres humanos tenemos dos pulmones, cada uno mide entre 25 y 30 centímetros de largo. Su función principal es realizar la respiración, transportando oxígeno al cuerpo y requiriendo un mínimo esfuerzo por parte del individuo cuando está sano. Los pulmones que padecen enfermedades o afecciones médicas no solo afectan la respiración normal, sino que también traen varios otros problemas al paciente.
Significado
Un pulmón sano trabaja más cuando el cuerpo necesita más aire y se ralentiza cuando el cuerpo está en reposo. Un pulmón con enfermedad inhibe la respiración.
Pulmones sanos
Un adulto promedio respira 20.000 veces al día en promedio, lo que significa entre 15 y 20 respiraciones por minuto. Los pulmones sanos pueden seguir este ritmo sin problemas, pero un pulmón con enfermedades puede ser portador de afecciones como asma, bronquitis crónica y enfisema, todas las cuales afectan su funcionamiento normal. Las infecciones como la influenza, la neumonía y la tuberculosis también pueden afectar los pulmones.
Identificación
El humo, las bacterias, los virus y la contaminación del aire pueden causar enfermedades pulmonares. Una tos crónica, sibilancias, mucosidad crónica, sibilancias, tos con sangre y dolores en el pecho pueden ser síntomas de problemas pulmonares. Una persona con un pulmón sano respira libre y claramente.
Exámenes
La radiografía de tórax, la tomografía computarizada y la resonancia magnética son pruebas que se utilizan para detectar enfermedades en los pulmones, que pueden revelar áreas sospechosas, nódulos e irregularidades. Las imágenes muestran claramente la diferencia entre un pulmón sano, inflado y rosado, y uno enfermo, que parece encogido, oscuro y gastado.
Consideraciones
Más del 25% de los pacientes diagnosticados con cáncer de pulmón no presentan síntomas inmediatos o externos. Los cambios en la respiración, la tos persistente, el dolor y / o la pérdida de peso deben ser un motivo para visitar al médico. Los no fumadores también pueden contraer cáncer de pulmón y se debe evaluar cualquier cambio en la salud del paciente.
Prevención / solución
Los métodos para mantener la salud de los pulmones y librarse de enfermedades incluyen dejar de fumar, hacer ejercicio, evitar la inhalación de sustancias químicas fuertes, humo y contaminación.