Contenido
Los tamaños de las ruedas son un tema candente de debate para la personalización de autos de calle y de carreras. Cuando se trata de hacer mejoras a los vehículos automotores, pocos temas son tan polémicos como "mejorar" las ruedas de su automóvil de 15 a 16 pulgadas, y por una buena razón.
Proporción
Suponiendo que los neumáticos utilizados tengan el mismo diámetro, las llantas de 16 pulgadas acortarán la distancia entre la llanta y la pista, reduciendo la altura del flanco del neumático en relación con su ancho (proporción).
Facilidad de conducción
Al reducir la proporción, la propensión del neumático a flexionarse en curvas difíciles se reduce y este es un método bien conocido para mejorar el manejo.Las llantas de 16 pulgadas a menudo se ofrecen como opciones de fábrica exactamente por esa razón.
Selección de neumáticos
Debido a que las 16 llantas son en gran parte obsoletas en los Estados Unidos, la opción de neumáticos es bastante pobre. Este es el único argumento importante a favor de la llanta 15; es muy fácil encontrar neumáticos para todo tipo de superficies.
Espacio de freno
Si hay una buena razón para los neumáticos de 16 pulgadas, es que pueden proporcionar espacio adicional para aquellos que desean usar frenos más grandes y potentes.
Alternativas
Las llantas modernas de 17 pulgadas proporcionarán espacio para los frenos y manejo de las de 16 pulgadas, pero los fabricantes de llantas las apoyan casi tan bien como las de 15 pulgadas.