Diferencias entre los jugos de limón y lima

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 1 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
Diferencias entre los jugos de limón y lima - Vida
Diferencias entre los jugos de limón y lima - Vida

Contenido

Los limones y las limas se ven muy similares, excepto por sus colores. Sus jugos también se parecen, aparte de los colores de las botellas. Ambos no contienen grasas. A pesar de las similitudes entre las frutas, la historia más fructífera está en las sutiles diferencias entre ellas. Empiezan por sus orígenes. Las limas procedían del sudeste asiático y los limones de China o India, según el sitio web de WHFoods.

El jugo de limón es más ácido

Un estudio del Instituto de Salud de América del Norte encontró que el jugo de limón tiene un poco más de ácido cítrico que la lima. El jugo de limón contiene 1,10 g cada 28,35 g, mientras que el zumo de lima contiene 1,06 g cada 28,35 g. Ambas son buenas fuentes de ácido cítrico, que ayuda a limpiar los riñones y prevenir los cálculos, según el sitio web TheJuicingCafe. También se dice que el ácido cítrico reduce la hinchazón y se usa para tratar el alcoholismo y para la desintoxicación.


Los archivos son más nutritivos

El jugo de lima tiene un valor nutricional más alto que el jugo de limón. Tiene niveles más altos de calcio, hierro, fósforo, vitaminas A y C y ácido fólico, según el sitio web Diffin. Sin embargo, el jugo de limón tiene concentraciones ligeramente más altas de magnesio y potasio. Se sabe que estas vitaminas previenen las enfermedades cardíacas, la inflamación y el cáncer.

El limón se usa como antiséptico.

El jugo de limón se encuentra con mayor frecuencia en los jabones de manos. Eso es porque esta fruta tiene capacidades antibacterianas y antisépticas, según DifferenceBetween.com. Es por eso que usa tabletas de limón y no tabletas de lima cuando tiene dolor de garganta. Su jugo también se puede utilizar para tratar intoxicaciones leves. Por ejemplo, su acidez neutraliza el amoniaco. Los limones también se utilizan más en productos de belleza, para tratar el acné y aclarar el cabello.

Uso culinario

El jugo de limón se usa comúnmente en adobos, aderezos para ensaladas y pescado para realzar el sabor de los alimentos. Su acidez hace que la comida sea más dulce y menos amarga. Por ejemplo, el limón se mezcla con miel en el té. El jugo de lima se usa para hacer que los alimentos tengan un sabor más fuerte, como en los platos caribeños y sudamericanos con carnes pesadas que acompañan a las comidas saladas o picantes. También se usa con más frecuencia en postres que el limón.