Cómo diferenciar un cocodrilo macho de una hembra

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 2 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Cómo diferenciar un cocodrilo macho de una hembra - Salud
Cómo diferenciar un cocodrilo macho de una hembra - Salud

Contenido

El cocodrilo es un reptil carnívoro de la familia Crocodylidae; varias subespecies se encuentran en agua dulce y salada. Este animal, que divide su tiempo entre la tierra y el agua, tiene un cuerpo alargado que utiliza para impulsarse a través del agua. Carnívoro, se alimenta de peces, pequeños mamíferos, reptiles, crustáceos y aves. Aunque existen diferencias físicas y de comportamiento entre un cocodrilo macho y una hembra, algunas son visibles, pero otras requieren una inspección del cuerpo de un cocodrilo para reconocer la diferencia.

Instrucciones

Paso 1

Mide la longitud de un cocodrilo. El signo más obvio de que un cocodrilo es macho o hembra es su tamaño corporal: los machos crecen más que las hembras. La medida en que los sexos varían en tamaño depende de la subespecie; por ejemplo, el cocodrilo de agua salada macho puede tener el doble de largo que una hembra, pero un cocodrilo del Nilo macho es generalmente solo un 30% más grande que la hembra. .


Paso 2

Encuentra los órganos sexuales. Localiza la cloaca, una pequeña abertura en el vientre de un cocodrilo. Use suavemente unas pinzas en cada lado del respiradero para abrirlo. Si el cocodrilo es hembra, aparecerá un clítoris. Si el cocodrilo es macho, el pene se encontrará dentro de la cloaca.

Paso 3

Estudie el comportamiento del cocodrilo durante la temporada de apareamiento. El cocodrilo macho grita fuerte, golpea su hocico en el agua, sopla el agua por la nariz y hace una variedad de ruidos para llamar la atención de la hembra.

Paso 4

Mide el tamaño del hocico. En algunas especies de cocodrilos, las hembras tienen un hocico delgado y un cuerpo más delgado que los machos.

Paso 5

Mire para ver si un cocodrilo ha puesto huevos después del apareamiento, solo las hembras ponen huevos. La hembra pone entre 20 y 40 huevos una vez al año en un nido cerca de la orilla del río. Si se ve que un cocodrilo protege ferozmente un nido, es más probable que sea hembra, ya que protegerá el nido hasta que los huevos eclosionen y luego lleve a sus crías al agua para alimentarse.