Contenido
Ya sea que desee enviar una carta informal a un amigo o escribir una correspondencia comercial, la computadora puede ayudar. El proceso de escribir en la computadora, llamado procesamiento de texto o edición, se puede configurar fácilmente. De hecho, es probable que su sistema ya tenga el programa básico necesario para crear una carta. Sin embargo, con un poco más de dedicación, puedes crear mejores textos en tu computadora.
Paso 1
Use WordPad, que está instalado en todas las computadoras con Windows, para escribir su letra. Para encontrar el programa, abra el menú "Inicio", haga clic en "Todos los programas", "Accesorios" y seleccione "WordPad".
Paso 2
Compruebe si hay un programa de edición de texto instalado en su sistema. Muchas computadoras vienen con Microsoft Office o WordPerfect instalado; en este caso, puede encontrarlos en la opción "Todos los programas" del menú "Inicio". Si su Windows no tiene los programas, puede comprarlos o instalar OpenOffice, que es un editor de texto gratuito.
Paso 3
Abra su programa de edición de texto. Con él, tendrás más flexibilidad a la hora de formatear la letra y, además, el programa encontrará automáticamente errores ortográficos y gramaticales.
Paso 4
Considere usar una plantilla para su carta. Las plantillas dan formato automáticamente a su texto y automatizan algunos pasos en el proceso. Por ejemplo, el programa puede registrar su nombre y dirección y completar automáticamente esta información en la plantilla la próxima vez que la use. Hay varias plantillas disponibles para diferentes tipos de cartas, como una carta de solicitud de empleo, correspondencia profesional formal y cartas personales. Algunos modelos también incluyen elementos decorativos que realzan el aspecto de su mensaje.
Paso 5
Si ningún modelo disponible en el programa satisface sus necesidades, descargue otros nuevos. Los tres editores de texto mencionados, Microsoft Office, WordPerfect y OpenOffice, tienen plantillas gratuitas que se pueden descargar de Internet.