Contenido
El transformador es un dispositivo eléctrico utilizado para convertir la potencia de una fuente, generalmente de una empresa proveedora, al nivel requerido por la carga. Esta, a su vez, puede ser una casa, un edificio u otro sistema o aparato eléctrico. El equipo consiste en un devanado primario, que recibe la energía suministrada por la fuente, y un secundario, que recibe la energía convertida por el transformador y la envía a la carga a través de los conductores de salida. Los transformadores se clasifican o dimensionan en cuanto a su potencia, dada en kVA, la unidad de medida kilovolt-amperios.
instrucciones
Los transformadores se dimensionan para soportar la carga eléctrica (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Encuentre la tensión de entrada requerida por la carga eléctrica conectada al devanado secundario del transformador. Se refiere a ese valor como "Vaca". Consulte el esquema eléctrico de la carga. Por ejemplo, suponga que la "Vaca" es 120 V.
-
Encuentre el flujo de corriente requerido por la carga eléctrica. Se refiere a ese valor como "Icarga". Consulte el esquema eléctrico de la carga. Si el valor de "Icarga" no está disponible, encuentre la resistencia de entrada, o "Rcarga", y calcule "Icarga" dividiendo "Vaca" por "Rcarga". Por ejemplo, suponga que "Icarga" es 30 A.
-
Determine los requisitos de potencia de carga en kilowatts o kW. Se refiere a esa grandeza como "kWcarga". Utilice la fórmula: kWcarga = (Vago x Icarga) / 1000. Utilizando los valores dados anteriormente, tenemos:
kW = (120/30) / 1000 = 3600/1000 = 3,6 kW
-
La potencia en kilovolts-amperios, o kVA, es necesaria para proporcionar el valor de kW calculado en el paso 3 utilizando la fórmula: kVA = kW / 0,8 (0,8 es el factor de potencia típico asociado a la carga). Continuando con los valores del ejemplo anterior, tenemos:
kVA = 3,6 / 0,8 = 4,5 kVA.
-
Busque e instale un transformador con un valor igual o ligeramente superior al encontrado en el paso 4. Por ejemplo, se pueden obtener transformadores de 5 kVA, 10 kVA, 15 kVa y así sucesivamente. En el ejemplo calculado, el valor es igual a 4,5 kVA, lo que significa que el producto que se va a adquirir debe ser el de 5 kVA.