Cómo dimensionar la potencia kVA de un transformador

Autor: Janice Evans
Fecha De Creación: 23 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Cómo dimensionar la potencia kVA de un transformador - Artículos
Cómo dimensionar la potencia kVA de un transformador - Artículos

Contenido

El transformador es un dispositivo eléctrico utilizado para convertir la potencia de una fuente, generalmente de una empresa proveedora, al nivel requerido por la carga. Esta, a su vez, puede ser una casa, un edificio u otro sistema o aparato eléctrico. El equipo consiste en un devanado primario, que recibe la energía suministrada por la fuente, y un secundario, que recibe la energía convertida por el transformador y la envía a la carga a través de los conductores de salida. Los transformadores se clasifican o dimensionan en cuanto a su potencia, dada en kVA, la unidad de medida kilovolt-amperios.


instrucciones

Los transformadores se dimensionan para soportar la carga eléctrica (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  1. Encuentre la tensión de entrada requerida por la carga eléctrica conectada al devanado secundario del transformador. Se refiere a ese valor como "Vaca". Consulte el esquema eléctrico de la carga. Por ejemplo, suponga que la "Vaca" es 120 V.

  2. Encuentre el flujo de corriente requerido por la carga eléctrica. Se refiere a ese valor como "Icarga". Consulte el esquema eléctrico de la carga. Si el valor de "Icarga" no está disponible, encuentre la resistencia de entrada, o "Rcarga", y calcule "Icarga" dividiendo "Vaca" por "Rcarga". Por ejemplo, suponga que "Icarga" es 30 A.


  3. Determine los requisitos de potencia de carga en kilowatts o kW. Se refiere a esa grandeza como "kWcarga". Utilice la fórmula: kWcarga = (Vago x Icarga) / 1000. Utilizando los valores dados anteriormente, tenemos:

    kW = (120/30) / 1000 = 3600/1000 = 3,6 kW

  4. La potencia en kilovolts-amperios, o kVA, es necesaria para proporcionar el valor de kW calculado en el paso 3 utilizando la fórmula: kVA = kW / 0,8 (0,8 es el factor de potencia típico asociado a la carga). Continuando con los valores del ejemplo anterior, tenemos:

    kVA = 3,6 / 0,8 = 4,5 kVA.

  5. Busque e instale un transformador con un valor igual o ligeramente superior al encontrado en el paso 4. Por ejemplo, se pueden obtener transformadores de 5 kVA, 10 kVA, 15 kVa y así sucesivamente. En el ejemplo calculado, el valor es igual a 4,5 kVA, lo que significa que el producto que se va a adquirir debe ser el de 5 kVA.