Contenido
Tomates típicamente se autopolinizan, pero de vez en cuando ellos necesitan alguna ayuda. Las abejas pueden, en su holgura, polinizar las plantas del tomate. Ellas son atraídas por flores que producen néctar cargado de azúcar y polen que contienen proteína. Para garantizar una cosecha abundante de tomate, plante flores que atraen a las abejas alrededor de su huerto. Elija varios tipos de plantas para garantizar un suministro continuo de flores que atraigan a las abejas.
Si las flores del tomate no están polinizadas, no se desarrollarán (Tomado por la foto de Horticultura de Fotolia.com)
estacional
Cosmos, geranios, capuchinos, guisantes de olor y zinias son flores que atraen a las abejas. Plante esas flores de época alrededor del huerto o entre los vegetales. Esta plantación requiere replantación todo el año. Pruebe diferentes combinaciones hasta que encuentre una que funcione mejor para atraer a las abejas al área.
Frutas y vegetales
Plante frutas como zarza, arándano, frambuesa y fresas cerca de la plantación de tomate para atraer la polinización de las abejas. Aunque las plantas frutales como manzanas, cereza y ciruela atraen a las abejas, la extensa raíz de estos árboles a menudo dificulta el crecimiento de una cultura vegetal cerca.Sin embargo, no es imposible cultivar otras plantas próximas. Las colas de plantas de tomate son fáciles de alquilar cerca de árboles frutales. Las plantas de calabaza y calabaza amarilla también atraen a las abejas. Plante una senda de estos vegetales cerca de los tomates.
hierbas
Las hierbas también atraen a las abejas al jardín para polinizar las plantas de tomate. La mayoría de las hierbas son perennes, pero algunas son estacionales en regiones que pasan por inviernos rigurosos. Las flores de albahaca y salvia atraen a las abejas; por lo general crecen como estacionales en regiones más frías. Plantarlas al lado de las plantas de tomate para atraer a las abejas. Usted puede plantar hierbas floridas, como hierbabuena, cebolleta, lavanda, salvia y tomillo como un borde que circunda la huerta. Si prefiere, plantar un gran jardín de hierbas cerca de la plantación de tomates.
perennes
Flores perennes atraen a las abejas año tras año. Plante las flores perennes que atraen a las abejas cerca de la plantación de tomate. Como estas plantas vuelven todos los años, no es sabio interrumpirlas mientras se cultiva el suelo para una plantación de vegetales. Las flores perennes como lobélia azul, trébol, aquilégia, equinácea, solidago, dehesas, cubres, urce, madreselvas y amapolas atraen a los insectos benéficos. Plante esas flores de modo que formen un borde alrededor de la plantación de tomates. Asegúrese de marcar el área para evitar tener que cultivar el próximo año.