Contenido
Las personas que cosen mucho saben que no hay nada comparable a tener una mesa para cortar telas. Al planificar la colocación de la mesa en su sala de costura, es necesario pensar no solo en largo y ancho, sino también en altura. Tener una mesa a la altura adecuada previene el dolor de espalda.
Tipos de corte
Las dimensiones ideales dependen de sus proyectos. La ropa necesita mesas un poco más grandes y anchas que una para cortar piezas acolchadas. A la hora de cortarlos se suele extender unos 1,80 ma 2,80 m de tela, que necesitan un espacio largo para abrirla. Por lo general, al cortar edredones, se utilizan pequeños trozos de tela.
Longitud
Si utiliza un rodillo y un tapete de corte para cortar partes acolchadas, asegúrese de que su mesa sea al menos 15 cm más larga que su tapete. Muchas mesas estándar miden alrededor de 1,20 ma 2,50 m de longitud. Luego, elige el largo según el tipo de corte que hagas y cuánto espacio tienes. Una mesa de aproximadamente 1,20 m de largo es lo mejor para un cuarto de costura pequeño. No obstante, si dispone de espacio, uno de unos 2,50 m será ideal para extender y cortar trozos largos de tela.
Anchura
Aunque el ancho de la mesa es primordial, no es tan importante como el largo. Si usa un rodillo y un tapete de corte, debe ser al menos tan ancho como el cinturón. No puede ir más allá del borde de la mesa. La longitud ideal para una mesa de corte es de unos 76 cm.
Altura
La medida de la altura, desde el suelo hasta la superficie de la mesa, es muy importante. La medida variará para cada persona, ya que depende de la altura de la persona y no de las medidas consideradas estándar. Para obtener mejores resultados, busque una mesa que tenga pies ajustables. A menos que lo esté construyendo usted mismo, será prácticamente imposible encontrar uno que tenga la altura adecuada que necesita. La altura de la mesa de corte debe estar alrededor de su cintura o ligeramente por debajo, que es más alta que la mayoría de las mesas estándar. En este punto, no tendrá que inclinarse demasiado presionando su espalda. Dependiendo de su altura, la altura promedio de una mesa de corte debe estar entre 90 cm y 100 cm de altura, pero puede disminuirla para los niños.