Dimensiones de los tornillos métricos

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 20 Junio 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Dimensiones de los tornillos métricos - Artículos
Dimensiones de los tornillos métricos - Artículos

Contenido

Aunque, por su propia naturaleza, las dimensiones exactas de los fijadores métricos varían con el tamaño necesario para el trabajo, los tornillos métricos se construyen con las especificaciones que requieren que cada porción del tornillo sea estandarizada y construida de modo que las proporciones de las dimensiones del tornillo puedan se calcula si se conoce el tamaño del tornillo.


Las dimensiones de los tornillos métricos se construyen en proporciones exactas (nut y bolt image by Margaret M Stewart de Fotolia.com)

Dimensiones del vástago

La varilla - porción roscada del tornillo - define el tamaño a través del cual se conoce un tornillo. Los fabricantes utilizan el diámetro del vástago como la medida primaria de la lengüeta y la longitud del vásta varía independientemente del ancho del vástago. Los revendedores de hardware utilizan estas dos medidas para identificar los tornillos métricos: Un tornillo M10x20 presenta un vástago de 10 mm y tiene 20 cm de longitud.

Dimensiones de la cabeza

El diámetro entre las secciones planas de la cabeza de un tornillo métrico estructural es siempre 1,8 veces el diámetro de su vástago. Un tornillo M10 con 10 mm varilla presenta una cabeza hexagonal de 16 mm de diámetro. El tamaño de los tornillos de vástago fijado a una superficie sólida puede determinarse midiendo la dimensión de la cabeza y dividiéndola por 1,8. La relación vásta-a-cabeza de un tornillo no estructural es de 1,6.


Folga de la cabeza

Una vez que la anchura entre lados opuestos de la cabeza de un tornillo con cabeza hexagonal es una parte de la dimensión del vástago, la distancia entre los puntos opuestos en la cabeza hexagonal del tornillo estructural también es estandarizada en dos veces la anchura del vástago del tornillo. En los tornillos no estructurales, es decir 1,8 veces el diámetro del vástago.

Profundidad de la cabeza

En los tornillos estructurales y no estructurales, la cabeza hexagonal del tornillo métrico es de 0,7 veces el diámetro de su vástago. Así, la cabeza de un tornillo M10 con vástago de 10 mm será elevada 7 mm de la superficie de fijación cuando esté totalmente apretada.