Cuidados con astromelia

Autor: Christy White
Fecha De Creación: 8 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cuidado de Alstromeria (astromelias - astromerias) Jardinería en casa
Video: Cuidado de Alstromeria (astromelias - astromerias) Jardinería en casa

Contenido

La astromelia, también conocida como lirio peruano o lirio de los incas, produce flores de colores similares a la amarillis. Sus colores incluyen naranja, rosa, púrpura, rojo, amarillo y blanco, con muchas variedades rayadas o pintadas. Como una flor de corte, tiene una duración muy larga.En el jardín, se auto-siembra después del primer año, lo que la convierte en una adición perenne a cualquier cantera en primavera y verano sin grandes cuidados.


Plante astromelias para dar un toque de color tropical al jardín (alstroemeria image by Kolett de Fotolia.com)

Necesidades climáticas

En general, las astromelias son resistentes al frío, en área donde la media de temperatura baja anual varía entre -30 ºC a -10 ºC. Las plantas pueden soportar temperaturas del suelo tan bajas como 5 grados centígrados, aunque algunos híbridos pueden tolerar -15 ºC. En zonas muy frías, cubra las raíces con tierra, estiércol y paja para ayudar a conservar el calor en la región. Si usted plantar su astromelia en vasos y moverlos dentro de casa durante los meses más fríos, pueden sobrevivir a temperaturas hasta más frías. Esta flor generalmente requiere sol pleno, busque un lugar donde ellas recibirán sol directo durante toda la mañana y por la tarde. Una excepción notable es Alstroemeria psittacina, que prefiere la sombra parcial a la total.


riego

Las astromelia necesitan un riego moderado durante el crecimiento y la floración. Tenga cuidado de evitar el riego excesivo. Las flores exigen que el suelo esté húmedo, pero bien drenado. Si las planta en macetas, asegúrese de que el bote tiene agujeros suficientes en el fondo para el drenaje. Si plantarlas al aire libre, evite la siembra en depresiones, en la parte inferior de laderas o en terrenos pantanosos. Mejore el drenaje del suelo arcilloso añadiendo compuesto o tierra arcillosa usada en macetas. Durante el entumecimiento de invierno, los tubérculos no necesitan riego.

plantación

La astromelia crece a partir de tubérculos, parecidos a los bulbos, y pasan por un período de inactividad durante el invierno. Plantarlos a una profundidad de 20 cm, con un espacio de unos 30 cm de distancia, al final del verano o principios del otoño. Espera por las flores al final de la primavera o en el verano. Cuando las adultas, las flores deben medir entre 30 cm y 1,2 m de altura. Mientras que muchas astromelias son decentes y totalmente durmientes durante los meses fríos, las variedades que permanecen siempre verdes están cada vez más disponibles para los jardineros. Estas variedades continúan floreciendo a través de inviernos amenos. Tire de los brotes floridos de la base para desencadenar las floraciones repetidas.


Protegiendo de pestes y enfermedades

Proteja su astromelia de problemas típicos de esta planta, como moho gris, virus, ácaros o babosas. Impedir que la planta desarrolle "pies mojados", con suelos bien drenados, ayudará a protegerla del moho gris. Introduzca insectos "amigables", como mariquitas, para protegerla contra los ácaros. Otros enemigos naturales de los ácaros incluyen la chincheta, insectos predadores (especie Geocoris) y los pulgones predatorios.