Contenido
La aplicación de un barniz o acabado de alto brillo a su proyecto de artesanía o madera lo dejará con una capa brillante. Sin embargo, el acabado puede ser más brillante de lo esperado y deseaba una apariencia más opaca. Dado que la mayoría de los barnices son permanentes, no existe una solución rápida para reducir el deslumbramiento. Es posible pintar un acabado de poco brillo sobre el de alto brillo, pero puede disminuir el color final o cambiar el resultado. El único método para disminuir el brillo es quitar el barniz brillante y volver a aplicar un nuevo acabado.
Paso 1
Prepara el área de trabajo, preferiblemente en el jardín o garaje, donde podrás lijar el barniz brillante. Use una máscara protectora y tenga una aspiradora o una escoba cerca.
Paso 2
Coloque el papel de lija más áspero (generalmente de grano 60) en el bloque de la lijadora y comience a lijar con el grano. Utilice un paño limpio para limpiar el polvo después del trabajo.
Paso 3
Retire el papel rugoso del bloc y repita el procedimiento con el papel de grano medio. Limpia el polvo nuevamente y repite el proceso con papel de lija fino (es mejor usar una lijadora eléctrica para proyectos más grandes).
Paso 4
Limpie la última capa de polvo del proyecto con un paño limpio y húmedo. Si lijar es muy agotador y desea resultados más rápidos, hay disponible un removedor de brillo líquido o decapantes químicos para quitar el barniz. Utilice el primer producto de acuerdo con las instrucciones del fabricante, ya que debe aplicarse con cuidado y los productos pueden variar.
Paso 5
Inspeccione el diseño para ver si se ha eliminado el acabado brillante. Aplique una nueva capa de poliuretano de bajo brillo u otra capa mate con una brocha. Los barnices de bajo brillo también están disponibles en aerosol, lo que puede reducir el tiempo de aplicación.