Contenido
Varicocele es el término médico que se usa para describir venas agrandadas o anormalmente grandes en el escroto. En la mayoría de los hombres, el varicocele solo se puede detectar mediante un examen médico. A veces no causa ningún síntoma, pero en algunos hombres puede causar dolor en el escroto, a veces extremo, y puede afectar la fertilidad si no se trata. En casos raros, el varicocele puede hacer que los testículos se encojan. Estar de pie durante largos períodos de tiempo o realizar una actividad intensa puede aumentar el dolor.
Tratamiento del varicocele
Paso 1
Acuéstese con los pies elevados. Esto reducirá parte del flujo sanguíneo a las venas agrandadas, lo que ayudará con el dolor.
Paso 2
Tome un medicamento antiinflamatorio, como ibuprofeno, para reducir parte de la hinchazón y aliviar las molestias.
Paso 3
Use ropa interior ajustada y cómoda o un aparato ortopédico para el escroto para sostener el escroto.
Paso 4
Coloque una bolsa de hielo sobre el área dolorida durante unos minutos para reducir la hinchazón.
Paso 5
Someterse a una cirugía ambulatoria para reducir el flujo sanguíneo a la vena. Realizada por un urólogo bajo anestesia general, la varicocelectomía es un procedimiento en el que se liga o amarra la vena dilatada y el flujo de sangre se redirige a las venas normales.
Paso 6
Considere una embolización de varicocele no quirúrgica. En este procedimiento, se inserta un pequeño tubo de plástico que contiene espirales a través de una pequeña incisión en la ingle y luego, guiado por rayos X, se colocan las espirales en el varicocele para bloquear el flujo de sangre. Este procedimiento ambulatorio se realiza bajo sedación ligera y puede ayudar a reducir el dolor y la presión.