Contenido
Las producciones escolares de teatro alientan a los alumnos a enfrentar el miedo al escenario. Las clases de dicción y proyección de voz crean los principios del éxito para que las palabras sean claras y audibles para la audiencia. Los niños aprenden muy bien a través de juegos. Practicar con juegos de fortalecimiento de la dicción proporcionará a ellos la base necesaria para la gran noche de performances.
La confianza en la voz hace que el papel del niño sea mucho más fácil (Pixland / Pixland / Getty Images)
Bolsas de frijol
Utilice bolsas de frijol para demostrar la importancia de la proyección de voz. Pida a los alumnos que se sientan en el suelo, haciendo una fila horizontal. Dale quince pasos delante de la cola y coloca una bolsa de frijol en el suelo. Ahora dé veinticinco pasos y coloque otra bolsa de frijoles en el suelo, luego cuarenta y cinco pasos. Pida a cada una de ellas repetir el nombre mientras miran a la primera bolsa de frijoles. Después para el segundo y el tercer saco. Los niños elevan la voz naturalmente cuando hablan con objetos a distancia. Cuando terminen, cuéntanles que ellos acabaron de oírse para las filas más distantes del teatro. Hable con ellos sobre la importancia de proyectar la voz y ser escuchados por la audiencia.
Frases divertidas
Practique la dicción con ellos jugando el juego de las frases divertidas. El primer alumno se queda de pie y dice la frase: - Mi perro saltó en el agujero y tuve que sacarlo de allí. Pida al segundo alumno repetir la frase pero con un tono de voz diferente, pero audible. Cada alumno entonces se quedará de pie y repetirá la frase, en diferentes tonos y volúmenes de voz. Este juego ayuda a los alumnos a entender la importancia de la dicción a medida que utilizan diferentes tonos de voz.
intercambio
Uno a la vez, los alumnos se ponen de pie delante de la clase con la espalda hacia ella. Él recibirá una tarjeta con una cita famosa escrita. Pídale que repita la frase en un tono suficientemente audible. Los alumnos deben escribir en un papel lo que creen que oyeron y entregar los papeles al profesor. Para cada respuesta correcta que los alumnos dan, el alumno que dijo la frase ganará un punto. El alumno que acumule más puntos será el ganador.
práctica
Repita los juegos de dicción y proyección de voz varias veces en la semana hasta el día de la pieza. Con el hábito, se quedaron más afilados y se sentir más cómodos al recitar sus palabras y proyectar la voz de forma audible.