Contenido
La mayoría de las personas son conscientes del resultado de los mechones de cabello que se tiran por el desagüe. Después de un rato, notas que el agua corre muy lentamente, y eso cuando corre. Mechones de cabello, pasta de dientes, espuma de jabón, residuos de champú y otros objetos comienzan a obstruir el desagüe. Muchos productos de limpieza utilizan productos químicos fuertes que pueden dañar las tuberías o el tanque séptico. Antes de llamar a un plomero, pruebe algunos recursos caseros que pueden resolver el problema de manera segura.
Paso 1
Retire la tapa del desagüe del lavabo o la ducha.
Paso 2
Extienda el gancho de suspensión para que pueda caber en el desagüe, pero aún quede enganchado en el extremo.
Paso 3
Empuje el hilo de drenaje hacia abajo. Gire, retuerza y distorsione el alambre en un círculo para juntar la mayor cantidad de cabello posible. Retire la percha y deseche el cabello. Repita hasta que no queden más hilos para quitar.
Paso 4
Vierta 1/2 taza de bicarbonato de sodio por el desagüe y luego una taza de vinagre. El vinagre reaccionará con el bicarbonato de sodio, formando espuma y disolviendo las hebras de cabello. Cubra el desagüe con un tapón o cinta para evitar que la reacción química se escape del desagüe.
Paso 5
Deje que los productos químicos se mezclen y reaccionen durante 20 minutos. Mientras tanto, hierva seis vasos de agua.
Paso 6
Vierta el agua hirviendo en el desagüe para enjuagar el bicarbonato de sodio, el vinagre y los residuos del cabello.
Paso 7
Coloque el desagüe sobre el desagüe para evitar que los mechones de cabello se escurran por el desagüe y obstruyan las tuberías.