Contenido
Al igual que las cáscaras de huevo y la piedra caliza, la tiza está hecha de carbonato de calcio, por lo que también reacciona con los ácidos para producir dióxido de carbono y sales de calcio. El dióxido de carbono sale de la solución, mientras que la sal de calcio permanece disuelta en el agua.Los ácidos fuertes producen una reacción mucho más rápida y resultados más intensos; El vinagre es un ácido relativamente débil, pero aún puede disolver tiza en él. Este proyecto es un experimento científico simple y divertido, especialmente si intentas comparar la reacción con el vinagre con las reacciones con otros ácidos débiles, como el jugo de limón.
Paso 1
Llena el vaso hasta la mitad con vinagre.
Paso 2
Agrega el trozo de tiza. No debe pasar mucho tiempo antes de que aparezcan burbujas en su superficie. Son dióxido de carbono, al igual que las burbujas en una mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio. Sin embargo, esta reacción es más lenta.
Paso 3
Coloque el vidrio en un lugar seguro donde nadie pueda volcarlo y pueda ser observado durante los próximos días para ver qué tan rápido se disuelve la tiza.