Contenido
El nitrato de plata tiene varias aplicaciones que son comunes a la mayoría de las personas, ya sea que estén conscientes de su presencia o no. La gama de aplicaciones va desde la conservación de flores frescas hasta la fotografía. En un laboratorio de química, agregar nitrato de plata es una prueba para tipos específicos de mezclas. Muchas de estas aplicaciones utilizan esta solución compuesta. Debido a la reactividad de la plata con muchos iones comunes presentes en el agua del grifo, debe tener cuidado al disolver el nitrato en agua.
Paso 1
Determina la concentración de la solución de nitrato de agua que deseas preparar. Debido al costo del reactivo, debe preparar solo lo necesario. Su sensibilidad a la luz da otra razón para preparar la solución solo en pequeñas cantidades.
Paso 2
Pese la cantidad determinada de nitrato y añádalo a un vaso de precipitados que contenga 100 ml de agua desionizada y destilada. Los iones de plata reaccionan con algunos iones del agua natural, como el cloruro y el sulfato. Si estos están presentes en el agua, el ión de plata se combinará con ellos y precipitará la solución.
Paso 3
Revuelva el vaso y caliente lentamente la solución usando la placa calefactora para ayudar a que el nitrato se disuelva si la concentración es demasiado alta. A medida que aumenta la temperatura del agua, también aumentará la temperatura de los nitratos. Si dispone de poco tiempo, utilice agua caliente para preparar la solución y acelerar el proceso de disolución.
Paso 4
Retire el vaso de precipitados del plato y viértalo rápidamente en un recipiente marrón. El color marrón del vidrio evitará que la solución de nitrato de plata se degrade debido al contacto con la luz.