Trastornos de la piel de los senos nasales

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 5 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
CÁNCER DE LA CAVIDAD NASAL, DE LOS SENOS PARANASALES Y DE LA NASOFARINGE
Video: CÁNCER DE LA CAVIDAD NASAL, DE LOS SENOS PARANASALES Y DE LA NASOFARINGE

Contenido

Cualquier cambio en la apariencia de la piel de los senos nasales debe informarse inmediatamente a su médico. Las afecciones cutáneas repentinas pueden ser un indicio de carcinoma inflamatorio de mama, que es una afección que se propaga rápidamente.

Eritema

El Centro de Cáncer señala que los cambios en la piel de la mama pueden significar carcinoma. Si desarrolla una erupción cutánea en el pecho o los senos, aparecerán lesiones que estarán rodeadas de anillos rojos. También pueden aparecer vesículas, que son pequeñas burbujas llenas de líquido.

Hinchazón o descamación

Las ondulaciones de la piel de la mama o la descamación de los pezones pueden ser un indicador de carcinoma inflamatorio del cáncer. Consulte a su médico inmediatamente.

Enrojecimiento

Cancer.org explica que el médico debe examinar el enrojecimiento o la irritación de la piel del seno o del pezón. El enrojecimiento de la mama puede ser causado por una infección bacteriana o inflamación de la mama, conocida como mastitis, según el sitio web Breasttalk.wordpress.com.


Puntadas en la piel

Si la piel de su pecho tiene manchas como la piel de una naranja, se llama Peau d'orange (piel de naranja) y es una mala señal, según el Cuaderno de práctica familiar. La piel de naranja es un signo de cáncer de mama avanzado. La piel se engrosa y aparecen bultos. La aparición de piel de naranja en la piel es el resultado del edema (hinchazón) alrededor de los folículos pilosos más profundos.

Piel gruesa

Si la piel de la mama se vuelve más gruesa o si siente que la piel está enrojecida y caliente al tocarla, es otro indicador de que puede haber un problema, que puede ser una infección de la mama, pero también puede indicar cáncer.

Trastornos benignos de la piel

Las enfermedades de la piel de la mama no necesariamente indican cáncer de mama. Puede ser dermatitis atópica, dermatitis de contacto, neurodermatitis, psoriasis o dermatitis seborreica. El eccema puede afectar el pezón y el área de la areola. El médico puede determinar si estos cambios son eccema o enfermedad de Paget, que es una forma de cáncer de mama.