Contenido
- Diabetes por azúcar y diabetes por agua
- Diabetes mellitus tipo 1
- Diabetes mellitus tipo 2
- Diuresis osmótica
- Prueba de diabetes
- Tratamiento para la diabetes
Se estima que "12 millones de personas en los Estados Unidos tienen diabetes y ni siquiera lo saben", según el sitio web de Medicine Net. Estas personas desprevenidas necesitan atención médica. Usted, o un ser querido, puede estar entre ellos. Aprenda a reconocer los principales síntomas de esta enfermedad.
Diabetes por azúcar y diabetes por agua
Dos de los principales síntomas de la diabetes son la sed excesiva y la micción frecuente. Estos síntomas son comunes en la diabetes mellitus, también conocida como diabetes del azúcar y diabetes insípida, o diabetes del agua. La diabetes insípida tiene dos clasificaciones.
La falta de vasopresina en el cuerpo resulta en diabetes insípida central. La vasopresina es la hormona responsable de la reabsorción de agua en el cuerpo. Cuando el agua no se reabsorbe correctamente, se produce un exceso de orina. La incapacidad del cuerpo para responder a la vasopresina resulta en diabetes insípida nefrogénica.
Diabetes mellitus tipo 1
La diabetes mellitus es causada por la falta de insulina hormonal en el cuerpo o la incapacidad de responder a la insulina, y también se clasifica como tipo 1 o tipo 2. La diabetes tipo 1 es diabetes mellitus insulinodependiente o DMID.
La insulina controla la cantidad de glucosa o azúcar en la sangre, por lo que la falta de insulina da como resultado un exceso de glucosa en sangre, o hiperglucemia, de ahí el nombre de "diabetes del azúcar".
Diabetes mellitus tipo 2
La diabetes tipo 2 es diabetes mellitus no insulinodependiente, o NIDDM.El cuerpo produce insulina insuficiente o no responde a la insulina. Como resultado, la glucosa se acumula a niveles excesivos.
Diuresis osmótica
Los riñones normalmente reabsorben agua y glucosa en el cuerpo y controlan la micción o la diuresis, pero el exceso de glucosa interfiere con la función renal normal. Los riñones no pueden reabsorber el exceso de glucosa; Además, el exceso de glucosa atrae agua a través de un proceso que provoca la ósmosis. La glucosa no absorbida y el agua que atrae abandonan el cuerpo a través de la micción en diuresis osmótica.
Prueba de diabetes
Para determinar si tiene diabetes insípida, un médico debe realizar una prueba de vasopresina / prueba de privación de agua, una prueba de infusión de solución salina hipertónica u otras pruebas que verifiquen la concentración de partículas en la orina ", según el Instituto Nacional del Centro Clínico de Salud.
Para determinar si tiene diabetes mellitus, su médico realizará una prueba de tolerancia a la glucosa oral o una prueba de glucosa en sangre en ayunas. Estas pruebas miden la cantidad de glucosa en sangre.
Tratamiento para la diabetes
Según el sitio web de Medicine Net, "la diabetes tipo 1 se trata con insulina, ejercicio y una dieta especial. La diabetes tipo 2 se trata primero con reducción de peso, dieta y ejercicio. Cuando estas medidas no son suficientes para controlar el azúcar alto en la sangre, se deben utilizar medicamentos orales ", y, como último recurso," se considera el uso de medicamentos con insulina ".
Si recibe tratamiento para la diabetes insípida central, el Instituto Nacional de Salud del Centro Clínico dice que debe inhalar un medicamento llamado DDAVP (desmopresina), un derivado de la vasopresina para reemplazar la falta de esta hormona.
"Si tiene diabetes insípida nefrogénica, su médico puede recetarle diuréticos tiazídicos". Esto puede parecer contraproducente, ya que los diuréticos tiazídicos son sustancias que estimulan la micción, pero el Centro Clínico del Instituto Nacional de Salud explica que “se ha demostrado que los diuréticos tiazídicos estimulan la producción de una hormona que ayuda al cuerpo a retener sal. de sal evita que se pierda mucha agua ".