Contenido
Si no tiene acceso a una impresora de gran formato, la manera más fácil de imprimir una gran imagen es dividirla en varios pedazos e imprimir cada uno en hojas individuales. Dos programas de edición de imágenes muy populares, Adobe Photoshop y GIMP, pueden hacer uso de líneas de orientación o rejillas para ayudar en esta tarea. Muchos otros programas de edición de imágenes también ofrecen estas herramientas básicas.
instrucciones
Cuadrar una imagen e imprimir los pedazos permite hacer grandes imágenes (Photos.com/Photos.com/Getty Images)-
Abra la imagen en "Photoshop" haciendo clic en "Archivo" y "Abrir" (Abrir).
-
Haga clic en "Ver" y "Ruedas" para mostrar las reglas en el lado izquierdo y en la parte superior de la imagen. Manteniendo presionado el botón del ratón, haga clic y arrastre la regla de arriba hacia abajo para crear una orientación horizontal azul. Coloque la orientación en la medida que desee para el alto de cada imagen.
-
Utilice la herramienta de zoom en la parte inferior de la caja de herramientas para asegurarse de que su directiva se coloca exactamente en la medida que lo necesita. Seleccione la herramienta "Mover" en la parte superior del cuadro de herramientas para ajustar la posición de la directiva al soltar el botón del ratón.
-
Realice repetidas líneas horizontales y verticales para crear las piezas individuales de la imagen para imprimir. Asegúrese de que cada segmento encaje dentro de un pedazo de 21,5 x 27,9 cm de papel con un borde de 2,5 cm alrededor de cada imagen. Por lo tanto, ninguna pieza individual deberá medir más de 19 x 25,4 cm.
-
Haga clic en la herramienta "Rectangular Marquee" (Marquise rectangular) en la parte superior de la caja de herramientas. Utilice el ratón para dibujar un cuadro alrededor del primer segmento de la imagen. La herramienta seguirá las líneas y saltos dentro del segmento.
-
Seleccione "Editar" y "Copiar" o "CTRL + C" para copiar este segmento de la imagen.
-
Cree una nueva imagen haciendo clic en "Archivo", "Nuevo" o "Ctrl + N". Photoshop especificará automáticamente las dimensiones de la imagen que coincidan con el segmento que acaba de copiar. Haga clic en "Aceptar".
-
Pegue el segmento en la nueva imagen seleccionando "Editar" y "Pegar" o "CTRL + V".
-
Haga clic en "Archivo" y "Imprimir" para abrir el cuadro de diálogo de la impresora. Seleccione la calidad de impresión y el tipo de papel y pulse el botón "Imprimir". Repita este proceso para cada segmento de la imagen.
Uso de Photoshop
-
Abra la imagen en GIMP haciendo clic en "Archivo", "Abrir" (Abrir).
-
Haga clic en "Ver" y "Mostrar Grid" (Mostrar cuadrícula). Aparecerá una marca de verificación junto a "Show Grid" y la cuadrícula aparecerá en la imagen.
-
Haga clic en "Image" (Imagen) y "Configurar cuadrícula" para mostrar la casilla "Configure Grid". Seleccione el estilo de línea en el menú desplegable. Inserte las dimensiones de espacio de cada segmento, no mayor que un pedazo de papel. Deje el Offset (Alineación) en cero píxeles y haga clic en "Aceptar".
-
Utilice la herramienta "Rectangle Select (Selección rectangular) en la línea superior del cuadro de herramientas para seleccionar el primer segmento. Copie el segmento haciendo clic en "CTRL + C".
-
Presione "CTRL + N" para crear una nueva imagen. Escriba las dimensiones de la imagen que coincidan con el tamaño del segmento que ha copiado. Haga clic en "Aceptar".
-
Presione "CTRL + V" para pegar el segmento en la nueva imagen.
-
Haga clic en "Archivo", "Imprimir" para abrir el cuadro de diálogo de la impresora. Seleccione la calidad de impresión y el tipo de papel. Pulse el botón "Imprimir". Repita este proceso para cada segmento de la imagen.
Uso de GIMP
Qué necesitas
- Archivo de imagen
- Programa de edición de imágenes