Contenido
Los tratamientos para la placa en la aorta abdominal van desde los métodos naturales, como hacer cambios en el estilo de vida, hasta someterse a la cirugía. El tratamiento depende de su situación individual y de la gravedad de la formación de la placa. En términos médicos, la formación de placa se conoce como aterosclerosis. Según la American Heart Association, se produce cuando depósitos, como de colesterol, se acumulan en el revestimiento de las paredes aórticas. Los hábitos no saludables pueden contribuir al inicio de esta enfermedad lenta y compleja.
Los hábitos no saludables pueden contribuir al inicio de la aterosclerosis (Photodisc / Photodisc / Getty Images)
Cambios en el estilo de vida
Modifique su estilo de vida. Muchas veces, cambios positivos en el estilo de vida son la primera línea de defensa en el tratamiento de la placa en la aorta abdominal, o aterosclerosis, de acuerdo con la Mayo Clinic y la American Heart Association (AHA). Los cambios en el estilo de vida pueden reducir los factores de riesgo y prevenir más desarrollos de las placas.
Consuma una dieta sana para el corazón. Reducir sus niveles perjudiciales de colesterol (lipoproteínas de baja densidad o LDL). Una manera de hacer esto es comenzar a ingerir una variedad de frutas, verduras y granos integrales. Consuma proteína con bajo contenido de grasa, como pescado en lugar de carne roja, por ejemplo. Olvidar los alimentos con alto contenido de grasas saturadas, como frituras y fast-foods. Elija los aceites sanos para la salud de las variedades mono y / o poliinsaturados. Haga uso preferente de métodos a vapor, escaldado, asados a la parrilla o asados en la cocina. Los alimentos que contienen grasas trans son notable por aumentar el colesterol malo y causar el desarrollo de placas. Mayo Clinic recomienda evitar todos los alimentos con grasas trans.
Ejercite más. La AHA recomienda 30 minutos de actividad física moderadamente activa al menos cinco veces por semana. Algunos ejemplos de ejercicios moderadamente activos son: caminata, ciclismo, corte de hierba, remo, danza y jardinería. Este es el nivel necesario para recibir beneficios cardiovasculares, como la reducción de la formación de placa.
Reduzca otros riesgos. Dejar de fumar, ya que el uso del tabaco aumenta la gravedad del cáncer y la diabetes. Reduzca su presión sanguínea mediante meditación y respiración profunda. Medite, buscando un lugar silencioso y eliminando todos los pensamientos de su mente. Concentra sólo en tu propia respiración. Cuente las respiraciones.
Si es necesario, pierda peso. Limite el consumo de alcohol. Controlar la diabetes y los niveles de azúcar sanguíneo a través de la alimentación sana, los ejercicios, usando el control de la porción, manteniendo un peso sano y regulando sus niveles de insulina.
medicamentos
Tome las medicaciones prescritas. Se prescriben varios medicamentos para ayudar a tratar la placa en su aorta abdominal. La medicación depende de su situación individual. Con la esperada, se sabe que las medicaciones para reducir el colesterol, como las estatinas y los fibratos, conducen a la formación de placa. Busque activamente reducir su colesterol LDL, lo que puede reducir, prevenir o revertir la acumulación de placa en su arteria aórta abdominal (así como en otras arterias), según la AHA. En lo que se refiere a los medicamentos para la presión sanguínea, se le han prescrito los bloqueadores de canal de calcio, betabloqueadores o inhibidores de la ECA (enzima convertidora de angiotensina) para ayudar a reducir la progresión del desarrollo de la placa en la aorta abdominal, Mayo Clinic.
Al tomar medicamentos anticoagulantes, estos afinadores de la sangre, o anticoagulantes, como heparina o Coumadin (warfarina) pueden ayudar a prevenir la formación de coágulos.
En la clase de drogas antiplaquetarias, la aspirina puede ser recomendada como una manera de tratar la placa de su aorta abdominal en razón de sus componentes antiplaquetarios, que previenen la formación de placas.
cirugía
Dependiendo de la gravedad de la placa en su aorta abdominal, se pueden recomendar diferentes opciones quirúrgicas.
La cirugía de aorta abdominal implica la inserción de un catéter (un tubo largo y fino) en la parte estrecha de su aorta abdominal. El globo del catéter es inflado, resultando en la compresión de la placa contra las paredes abdominales. La arteria se mantiene abierta, por el mantenimiento del tubo en su interior.
Reparación de aneurisma endovascular (RAEV). Esta cirugía implica hacer una incisión en su área inguinal e insertar el injerto de un stent a través de la arteria femoral. El aneurisma se repara o se quita.