Enfermedad pulmonar bullosa apical

Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 8 Abril 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
SEMINARIO: “ENFERMEDAD BULOSA PULMONAR, ENFOQUE QUIRÚRGICO” Estudiantes VIII semestre UPA 22/09/2020
Video: SEMINARIO: “ENFERMEDAD BULOSA PULMONAR, ENFOQUE QUIRÚRGICO” Estudiantes VIII semestre UPA 22/09/2020

Contenido

La enfermedad pulmonar bullosa es la forma más común de enfisema. Es una enfermedad caracterizada por espacios de aire anormales y alargados dentro de los pulmones, junto con el deterioro del tejido alveolar, que es básicamente el tejido pulmonar que compone las paredes entre las bolsas de aire. El término "apical" significa simplemente que la enfermedad se encuentra en la parte superior de los pulmones.


pulmón (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)

Definiendo rastros de la enfermedad

La forma como la enfermedad pulmonar bullosa se diferencia de los otros enfisema es que los espacios alargados llenos de aire situados entre el tejido alveolar están constituidos por pequeñas burbujas. Cada una es mayor que 5 mm y está llena de fluido dentro de las paredes de la membrana. Lo que hace que estas burbujas sean peligrosas es que ocupan mucho espacio e impiden que los pulmones extraigan y contraigan correctamente, haciendo muy difícil respirar.

La sangre necesita oxígeno

Con los pulmones no son capaces de expandirse y contraerse adecuadamente, no son capaces de respirar la cantidad de oxígeno necesaria. El problema no es sólo para el suministro de aire, pero crea otro problema en la sangre a medida que no da suficiente oxígeno. Nuestra sangre necesita oxígeno para quemar nutrientes y dar a las células de energía para sobrevivir.


Causas de la enfermedad pulmonar bullosa

La mayoría de las personas con la enfermedad pulmonar bullosa son fumadores. Es un hecho comprobado que fumar causa el desarrollo de la burbuja y puede también causar otras enfermedades pulmonares, como bronquitis crónica y enfermedad pulmonar intersticial asociada a la bronquitis. Las personas que usan marihuana también están ligadas a la enfermedad pulmonar bullosa. El hecho de que los usuarios de marihuana inhalan y sostengan la fumación en sus pulmones por más tiempo que los usuarios de cigarrillos, los hace más susceptibles a la enfermedad.

Fumar cigarrillos no es la única causa de la enfermedad. Hubo casos en que los trabajadores de minas y otros trabajadores de carbón contrajeron la enfermedad.

síntomas

Las burbujas de enfisema pueden causar muchos problemas respiratorios, incluyendo la falta de aire. También, las personas enfermas pueden llegar a ser fácilmente fatigos durante las actividades físicas, pues el cuerpo no absorbe la cantidad necesaria de oxígeno.


La enfermedad pulmonar bullosa también puede llevar a todo tipo de infecciones, por lo que el que está siendo tratado debe tomar antibióticos.

tratamientos

Los tratamientos para esta enfermedad pueden variar. La cirugía se receta para las personas con muchas burbujas, pero las que tienen síntomas de tos crónica pueden buscar terapia de inhalación, como el bromuro de ibra- trobio. La terapia esteroide también es un tratamiento popular para la enfermedad pulmonar, pero es sólo un punto de partida para otros tratamientos. En resumen, cualquiera que sea el tratamiento prescrito, el primer paso para superar la enfermedad es dejar de fumar.