Enfermedades que hacen que las hojas de los rosales se marchitan

Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 12 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Rosas enfermedades
Video: Rosas enfermedades

Contenido

Los rosales son comúnmente cultivados tanto en viveros comerciales como en jardines debido a su valor ornamental. Esta planta popular, que presenta flores vistosas, es susceptible a una variedad de enfermedades que pueden resultar en hojas marchitas, incluyendo el oídio, la crepe y el mosaico del rosal.


Los rosales sanos producen muchas flores vistosas (las flores de la foto de Olga Charnukha de Fotolia.com)

oidio

El oidio es una enfermedad fúngica causada por el agente Sphaerotheca pannosa. Este hongo crece en las hojas del rosal y reviste las hojas, botones y tallos con miles de esporas que crean una capa blanca. Conforme la enfermedad infecta la planta, las hojas pueden quedar moradas y deformadas y, tarde o temprano, acaban muriendo. Los botones infectados nunca se abren.

El mejor método de prevención es la aplicación de un fungicida durante la estación de crecimiento. Todos los fungicidas deben aplicarse de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Si las hojas o ramas ya están mostrando indicios de oídio, las áreas infectadas necesitan ser podadas y eliminadas. Después de cada corte, las herramientas de poda deben ser higienizadas para evitar la propagación de las esporas.


Crespeira

La crecida resulta en síntomas que se asemejan a los de la verticilosa y es más prevalente en plantas más viejas. Cuando esta enfermedad infecta el rosal, ella deforma las hojas, que quedan encorvadas hacia adentro. A medida que la enfermedad progresa, las hojas se rompen y acaban muriendo. En casos graves, las ramas quedan atrofiadas, impidiendo el crecimiento de la planta. Al comprar las mudas de un vivero, asegúrese de que la planta no muestra ningún indicio de cría. El mejor método de prevención es garantizar que el rosal no se propaga a partir de una planta infectada. Actualmente, no existe un tratamiento para esta enfermedad en rosales.

Mosaico del rosal

El mosaico del rosal es una enfermedad común, ya sea en viveros comerciales o en jardines. Las plantas infectadas presentan hojas torcidas o encorvadas hacia abajo. En casos graves, los extremos de los brotes pueden deformarse, retardando o incluso impidiendo el crecimiento. Esta enfermedad causa graves daños a las ramas nuevas y sus síntomas se vuelven menos perceptibles a medida que los brotes crecen. El mejor método de control es la compra de mudas que no muestren signos de infección. Las plantas infectadas deben ser eliminadas. Desafortunadamente, todavía no hay una cura para esta enfermedad.