Contenido
El dolor de muslo puede resultar de una variedad de condiciones, incluida la ciática. Cuando este es el caso, el dolor frontal en el muslo es muy común. El término "ciática" se utiliza para referirse a un dolor que se irradia desde las nalgas hacia las extremidades inferiores. La ciática a veces es el resultado de una compresión nerviosa. Sin embargo, este tipo de dolor también puede ser causado por desencadenantes ubicados en los tejidos blandos del cuerpo.
Lesiones
Si ha lesionado a los gemelos, puede causar dolor en el muslo. Estos músculos van desde las nalgas hasta la parte posterior de la rodilla. Este músculo nos permite extender el muslo a la altura de la cadera y flexionar las piernas a la altura de la rodilla. El dolor se sentirá en la parte delantera de la pierna, incluso el problema proviene de la parte posterior del muslo, según la Clínica de Ciática.
Esfuerzos y roturas
Otra condición que puede resultar en dolor en la parte frontal y lateral del muslo es el llamado pseudo-ciático-glúteo mínimo. Las fibras de los músculos de los glúteos van desde la cadera hasta la pelvis, permiten que el muslo gire y ayudan en la abducción. Los glúteos mínimo y medio son las estructuras laterales de la pelvis que brindan estabilidad cuando estás en equilibrio sobre un pie. Las estructuras laterales pueden encogerse o encogerse con el paso de los años, lo que puede provocar bursitis, tendiopatías, tendinitis y un estiramiento o rotura de la musculatura media o mínima. Cuando esto ocurre, el paciente siente un dolor hacia abajo en la pierna.
Otras Consideraciones
El síndrome piriforme puede causar dolor en el muslo. El músculo piriforme es pequeño y se encuentra en el medio de la región entre las nalgas y las caderas. Conecta la parte superior del muslo o el fémur con la región inferior del sacro. El músculo piriforme nos permite mover las caderas de adentro hacia afuera. Generalmente, cuando el músculo piriforme no funciona correctamente, el dolor parece estar en los glúteos, pero en realidad, está en los muslos.
Prevención / solución
El dolor de pierna se puede prevenir si no está lesionado. No haga ejercicio en superficies irregulares o muy duras. No se siente durante mucho tiempo y use zapatos adecuados en todo momento, especialmente cuando haga ejercicio.
Utilice una buena biomecánica
Piense en su biomecánica. ¿Caminas correctamente? ¿Tu postura es buena? Utilice buenos métodos al hacer ejercicio. Si su biomecánica es incorrecta, su postura es incorrecta y se sienta torcido, puede lastimar su espalda, lo que resultará en dolor en el muslo.