Contenido
La paroxetina es un medicamento recetado que se usa para tratar el trastorno depresivo mayor, los trastornos de ansiedad y pánico, el trastorno disfórico premenstrual y el trastorno de estrés postraumático. Este medicamento también se ha utilizado para tratar algunos tipos de dolor. El uso de medicamentos recetados puede tener numerosos efectos secundarios. La paroxetina puede causar dolor en las piernas y otras partes del cuerpo.
Efectos colaterales
Entre los muchos efectos secundarios que pueden ocurrir durante el tratamiento con paroxetina, los más comunes son: problemas de eyaculación, náuseas, insomnio, somnolencia, debilidad, sequedad de boca, dolor de cabeza, estreñimiento, disminución de la libido, sudoración intensa, mareos. , diarrea y temblores. Se ha observado dolor muscular y de piernas en usuarios de paroxetina, pero estos síntomas se consideran raros.
Dolor en las piernas
Aunque algunas personas experimentan dolor en las piernas mientras usan paroxetina, no está claro si es el medicamento el que causa dicho dolor. Algunas personas experimentan dolor en las piernas después de suspender la paroxetina. Esto se debe a que el cuerpo se está retirando de la sustancia. Cuando se toma este medicamento durante un período prolongado, el organismo se vuelve dependiente de él y, cuando se le priva del medicamento, comienza a mostrar varios síntomas de abstinencia. El dolor y los calambres en las piernas son algunos ejemplos.
Tratamiento del dolor
La paroxetina se ha utilizado para tratar ciertos dolores, como los provocados por enfermedades del sistema nervioso y la fibromialgia. La dosis para el tratamiento de la mialgia es mucho menor que la utilizada para el tratamiento de la depresión y los trastornos de ansiedad.
Cesar el tratamiento
Es importante consultar con su médico antes de interrumpir el tratamiento con paroxetina. Su médico podrá brindarle información sobre cómo disminuir su dosis gradualmente para evitar que surjan los síntomas de abstinencia.
Advertencia
Durante el tratamiento con Paxil, se debe tener cuidado para evitar la aparición de un síndrome serotoninérgico. Esto ocurre cuando se liberan grandes cantidades de serotonina en el cerebro debido a una reacción de la sustancia en el cuerpo. Este síndrome puede ocurrir cuando la paroxetina se toma junto con medicamentos que pueden interactuar con ella, como medicamentos para la migraña y otros antidepresivos. Consulte a su médico si experimenta alguno de los siguientes síntomas: confusión, alucinaciones, taquicardia, mareos, sudoración, vómitos, espasmos musculares o dificultad para caminar. Estos síntomas pueden aparecer repentinamente y requerir hospitalización para tratamiento médico y observación las 24 horas.