Contenido
El entumecimiento bucal después de una cita con el dentista es irritante y desagradable. Hace que beber, comer y hablar sea difícil y puede durar hasta tres o cinco horas después de los procedimientos dentales, dependiendo de cuántas inyecciones de anestesia se hayan administrado en el lugar. Hay formas de reducir el entumecimiento de la boca.
Paso 1
Masajea el área alrededor de la boca. Masajee cuidadosamente sus labios, encías y todas las partes adormecidas. No frotes con fuerza para no dañar la zona, ya que no podrás sentir la fuerza con la que estarás frotando. El masaje promueve el flujo sanguíneo y la circulación en las áreas inactivas. El aumento del flujo sanguíneo reduce la duración del entumecimiento.
Paso 2
Pregúntele a su dentista sobre el uso de vasodilatadores. Estos se inyectan en la misma zona de anestesia una vez finalizado el procedimiento dental. Son lo que llamamos un agente de cancelación, ya que dilatan los vasos sanguíneos y revierten el efecto del entumecimiento, que se disipará a la mitad de la duración natural.
Paso 3
Come helado, batido o yogur. Masticar estimula el flujo sanguíneo permitiendo que el entumecimiento se elimine más rápidamente. Tómelo despacio y con cuidado para evitar asfixia. Comer algo frío es más seguro que algo caliente, porque debido a la anestesia puede quemarse la boca y los labios.