Contenido
Drapear una falda crea un efecto fluido y es una buena manera de obtener un uniforme uniforme. Creando un molde de falda drapeada de muselina, usted podrá usarlo para drapear su falda de tafetán.
instrucciones
Crear un efecto fluido en su falda de tafetán (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)-
Prepara la falda. Comience midiendo a través de su cadera o cintura - lo que sea más lleno - a partir de la mitad del abdomen hasta el lugar de la costura lateral. Añada de 5 cm a 7 cm al número de las medidas que usted sacó y multiplique el total por dos. Al trabajar con la parte trasera de la falda, saca la medida desde sus caderas hasta el centro de su espalda y luego hasta la costura lateral. Agregar de 7 cm a 10 cm.
-
Corte un pedazo de muselina hacia adelante y dos hacia atrás. La longitud de cada pieza debe ser de 12 cm a 15 cm más grande que usted quiere que su falda de tafetá sea. Utilice una máquina de coser para alinear las costuras laterales y centrales juntas, pero deje un juego de 30 cm en la parte superior de la costura central. Amarrar un elástico alrededor de su cintura y colocar la falda utilizando el elástico para asegurar que permanezca en su lugar. Ajuste de modo que tenga el caudal adecuado.
-
Levante el elástico y alise los pliegues de la falda a lo largo del abdomen. Usted puede entonces agregar las penes a ella. El número de pences es una preferencia personal, pero hay algunos lugares comunes para ellos. Por ejemplo, es común colocar un pence en medio de la espalda de la falda, en el mismo lugar donde los omoplatos estarían si usted dibujó una línea directa hacia abajo. De allí, usted puede poner un pence en el medio camino entre el primero del medio y la costura lateral. Deje al menos 6 mm del punto donde su falda toca el cuerpo en cada lugar que coloque un pence. Cuando estén listos, moldear las costuras laterales y traseras con alfileres, recordando dejar un cierto descanso. Utilice una pluma de fieltro para marcar la costura lateral en la línea de la cadera y de la rodilla, así como las líneas de costura de las penes.
-
Cree el molde de papel. Para ello, retire la muselina después de que haya terminado las marcas y colóquela sobre su papel de molde. Comenzando con las líneas del centro de la espalda y del frente, perforar las marcas en la muselina con un taladro para transferir el contorno al papel. Retire la muselina y conecte los puntos con una regla curva y una escuadra.
-
Complete el molde. Las líneas creadas conectando los puntos no serán rectas, entonces usted necesitará guardar las esquinas y enderezar las líneas usando una escuadra. Corte el molde a lo largo de la cintura después de doblar los piques juntos y hacia la parte delantera central del molde.
Qué necesitas
- muselina
- elástico
- Papel para moldeo
- lezna
- lezna
- Riegua o escuadra