Cómo hacer un cartel para un trabajo

Autor: Christy White
Fecha De Creación: 9 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer un cartel para un trabajo - Artículos
Cómo hacer un cartel para un trabajo - Artículos

Contenido

De proyectos para la feria de ciencias hasta informes escolares, carteles son los medios favoritos de profesores y alumnos para mostrar algo. Pueden ser fácilmente enrollados y colgados en un trípode, panel o en la pared. Monte algo creativo usando fotos, tablas, gráficos y texto para impresionar a los presentes. Haga un cartel artísticamente llamativo que incluya sus propios diseños y un poco de purpurina para hacer una versión simple que destaque los detalles básicos del proyecto.


instrucciones

Crear algo para exponer en el proyecto de escuela (Jupiterimages / BananaStock / Getty Images)
  1. Tira las medidas del espacio disponible usando la cartulina o la hoja sulfita como referencia. Probablemente se obtendrán dos o tres hojas de papel en el espacio. Esto le ayudará a seleccionar qué y cuánta información incluye. Recuerde dejar espacio para colocar fotos, dibujos y un título.

  2. Dé un título al trabajo. Escriba en letras en negrita en la parte superior en el centro del panel con canetines o contorne y recorte las palabras de la plantilla. Si prefiere la plantilla, sujete las letras en el cartel con una cola de palo.

  3. Introduzca cualquier texto que necesite colocar en el póster en el ordenador. No se olvide de utilizar una fuente lo suficientemente grande para que la gente consiga ver. Normalmente, cualquier fuente por encima de 20 es lo suficientemente grande. Utilice una fuente simple como Times New Roman o Arial en negrita. Por ejemplo, si está creando un cartel para un trabajo de ciencias, es posible que necesite una búsqueda, resumen, propósito, hipótesis, lista de suministros y pasos del proceso. Otro trabajo como un informe de historia o de estudios sociales puede requerir una línea de tiempo digitada o biografías. Imprima las páginas.


  4. Cree tablas y gráficos aplicables. Dibuja en la cartulina con una regla y una canica o hazlas en el ordenador. La mayoría de los editores de texto tienen la opción de tabla, marco y gráficos que permite montar su propio gráfico de barras, pizza o líneas.

  5. Añada fotos o haga dibujos para el trabajo. Pueden ser imágenes de un trabajo científico durante un experimento de verdad, ilustraciones de procesos científicos como el ciclo del agua o de la vida de una planta, retratos de personas históricas famosas o cualquier otra cosa visual aplicable.

  6. Organice el diseño. Deje el trabajo fácilmente legible. Prefiera un enfoque cronológico o experimental y comience con el inicio del trabajo del lado izquierdo del cartel, que puede incluir un resumen de la investigación, el contexto o la introducción a la izquierda, la recolección de datos en el centro y las conclusiones más a la derecha. Otra opción es destacar las partes más importantes como las conclusiones o los resultados en la parte central del cartel.


  7. Monte las hojas impresas en cartulina a color. Utilice un tema monocromático o tonos de combinación. Pegue la hoja sulfita en la cartulina con la cola de palo. Coloque el cartel en su superficie de trabajo. Utilice el pegamento blanco para sostener cada papel pegado al cartel.

  8. Añada fotos y dibujo con la cola blanca. Colóquelos dentro de los bordes de las hojas impresas o artísticamente superpuestas.

consejos

  • Dale más brillo al cartel con purpurina y pegamento. Vierta el cartel en una superficie lisa. Haga líneas con la cola blanca como un borde o alrededor de los papeles montados. Juega purpurina arriba y revuelve para quitar el exceso.

advertencia

  • Siempre utilice materiales atóxicos y apropiados para niños en su trabajo.

Qué necesitas

  • cartel
  • Cola en bastón o blanco
  • cartón
  • Papel sulfite
  • impresora
  • plumas
  • polvo de bronce
  • Letras de plantillas
  • gobernante
  • tijeras