Contenido
La polygonum multiflorum - más conocida como fo-ti - es una hierba china que puede traer beneficios a la salud cuando se utiliza con fines medicinales. Tradicionalmente, la polygonum multiflorum viene siendo utilizada como un tónico general para la salud y también como laxante; sin embargo, la seguridad y eficacia de este tratamiento herbáceo aún no ha sido evaluado por el U.S. Food and Drug Administration. Antes de utilizar este suplemento, asegúrese de discutir los efectos colaterales de polygonum multiflorum con su médico.
Tenga en cuenta los posibles efectos colaterales del tratamiento con polygonum multiflorum (Creatas Images / Creatas / Getty Images)
diarrea
El tratamiento con polygonum multiflorum puede irritar el tracto intestinal, causando diarrea. El movimiento natural del intestino puede ser incómodo y embarazoso. Si usted desarrolla un cuadro de diarrea, también puede presentar hinchazón, cólicos abdominales o gases. Las diarreas frecuentes también pueden resultar en la pérdida de electrolitos, lo que puede aumentar el riesgo de deshidratación. Busque la ayuda de su médico si usted presenta diarrea crónica mientras está utilizando este suplemento.
Erupción cutánea
Si usted es sensible a la polygonum multiflorum, puede desarrollar erupciones cutáneas como efecto secundario. Las manchas rojas e inflamadas en la piel pueden desarrollarse en cualquier parte del cuerpo. Estas lesiones cutáneas pueden parecer secas o irritadas y pueden rascarse. Consulte a su médico si las erupciones persisten o se vuelven severas.
inactividad
El consumo de más de 15 g de polygonum multiflorum puede inducir la entumecimiento en las extremidades, según la alerta de la Universidad de Michigan Health System (Sistema de Salud de la Universidad de Michigan). La adormecimiento puede ir acompañada de sensaciones de ardor y hormigueo. La entumecimiento severo puede limitar su habilidad para utilizar normalmente la parte del cuerpo afectada. Si la adormecimiento se vuelve debilitante o no disminuye, contacte a su mediano para una evaluación en profundidad.
Daño al hígado
Los daños al hígado pueden ocurrir como un efecto secundario severo del tratamiento con el polygonum multiflorum. Los síntomas asociados con daño al hígado incluyen dolor abdominal acentuado, picazón en la piel y fatiga severa. Póngase en contacto con su médico inmediatamente si cualquiera de estos síntomas aparece mientras está tomando este suplemento. Sin la intervención médica inmediata, los daños al hígado debido a este tratamiento pueden ser permanentes.
Contra indicaciones
Discuta las preocupaciones o problemas de salud que usted pueda tener con su médico antes de empezar a tomar este suplemento. Las mujeres embarazadas o amamantando no deben tomar el polygonum multiflorum, ya que la seguridad de este suplemento aún no se ha evaluado durante el embarazo. Además, evite iniciar el tratamiento si tiene alguna enfermedad en el hígado o cirugía marcada en las próximas dos semanas. La polygonum multiflorum puede exacerbar los síntomas de la enfermedad y dificultar la cicatrización post-cirugía.