Efectos colaterales de medicamentos contra las pulgas y las garrapatas

Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 17 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 7 Enero 2025
Anonim
Tabletas ( pastilla) contra pulgas y garrapatas ¿ Cuál es la mejor ?
Video: Tabletas ( pastilla) contra pulgas y garrapatas ¿ Cuál es la mejor ?

Contenido

El Advantix, también conocido como imidacloprida, es prescrito por veterinarios para eliminar pulgas, garrapatas y otros insectos en perros. La droga afecta el sistema nervioso central de los insectos, causando su muerte. Como ocurre con cualquier medicamento, hay efectos secundarios, pero son en su mayoría más pequeños y afectan sólo al área de aplicación.


Advantix, también conocido como imidacloprida, es prescrito por veterinarios para eliminar pulgas, garrapatas y otros insectos en perros (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Acerca de Advantix

Advantix es una solución tópica que funciona removiendo la grasa de la piel y de los folículos pilosos.Esta solución es tóxica para las pulgas y las garrapatas. De acuerdo con estudios clínicos, alrededor del 98% al 100% de las pulgas mueren dentro de las 12 horas del inicio del tratamiento. Este medicamento sólo puede usarse previa prescripción de un veterinario.

Irritación de la piel

Los efectos adversos más comunes de Advantix son ardor, hormigueo, picazón o entumecimiento. Esta irritación puede ocurrir una o dos horas después de la aplicación inicial y es a menudo temporal, desapareciendo después de algunos días. La limpieza del local afectado puede reducir los efectos colaterales y ayudar al animal a sentirse más cómodo, esta limpieza no debe hacerse en las primeras 48 horas del tratamiento.


lo aceitoso

Los puntos donde el Advantix se aplica pueden quedar húmedos o aceitosos por hasta 24 horas. La imidacloprida continúa activa después del baño, así, mojar el animal minimizará la oleosidad de la piel.

Salivación excesiva

Algunos perros tienen una tendencia a lamer los lugares de aplicación, resultando en una salivación excesiva temporal, si la solución es ingerida. Esto es debido al gusto amargo de la imidacloprida. Intente evitar la ingestión del medicamento. Observe constantemente el animal y ofrezca juguetes u otros objetos para mantenerlo distraído del sitio de la aplicación.

precauciones

Advantix no debe administrarse a animales preñados o amamantando, existe una alergia conocida al medicamento o para perros menores de 7 semanas. La imidacloprida tiene el potencial de reaccionar con otros medicamentos, por lo que es esencial advertir al veterinario sobre otros medicamentos que se administran al animal. El tratamiento debe ser seguido por completo para evitar una nueva infestación.