Contenido
Las ratas son grandes roedores que viven en áreas urbanas, rurales y suburbanas. Se sienten atraídos por la habitación humana, donde contaminan los alimentos, roen la madera y los cables y son portadores de parásitos que transmiten enfermedades. Es más seguro para otros animales y niños pequeños atraparlos que usar cebos venenosos, y la rata atrapada puede ser liberada en un bosque, lejos de casa. Para que la trampa sea eficaz, debe ser atractiva para el ratón.
Paso 1
Localice las áreas donde deambulan los ratones. Busque marcas de masticación, heces, manchas de orina y huellas en el polvo.
Paso 2
Cree cebos para los ratones vertiendo una generosa porción de mantequilla de maní sobre la galleta de agua con sal.
Paso 3
Coloque trampas desarmadas donde circulen.
Paso 4
Coloque el cebo en las trampas, colóquelo lo más profundo posible. Espere a que el mouse entre completamente antes de operarlo. Si usa una trampa para ratones, cubra un pequeño trozo de gasa con mantequilla de maní y átelo sobre el gatillo con una cuerda. Cuando muerden la gasa, sus dientes se enredarán, lo que dificultará su escape de la ratonera.
Paso 5
Observe las trampas desarmadas durante una semana o dos. Si nota que los cebos no se han comido, colóquelos en otro lugar.
Paso 6
Ponga cebos de agua con sal y mantequilla de maní en las trampas.