Los efectos del estearato de magnesio en la absorción de nutrientes

Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 21 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 20 Diciembre 2024
Anonim
Los efectos del estearato de magnesio en la absorción de nutrientes - Artículos
Los efectos del estearato de magnesio en la absorción de nutrientes - Artículos

Contenido

Utilizado en la fabricación de medicamentos, el estearato de magnesio es un agente excipiente que tiene un potencial efecto adverso en la absorción de nutrientes, de acuerdo con la United States Pharmacopeia (USP).


El estearato de magnesio es un excipiente, una sustancia inerte usada en la fabricación de comprimidos (píxeles) por Allyson Ricketts from Fotolia.com)

función

A pesar de ser seguros para el consumo, los excipientes como rellenos, agentes de flujo, lubricantes y ligantes ayudan en el proceso de fabricación. El estearato de magnesio funciona como un agente de flujo, que acelera el proceso de fabricación de los comprimidos, revisando los nutrientes con una capa de grasa saturada.

Absorción de los nutrientes

Los remedios orales funcionan entrando en el intestino delgado, disolviéndose y siendo absorbidos por la corriente sanguínea, pasando por la pared del intestino, también llamada epitelio intestinal. Los agentes de flujo como el estearato de magnesio interfieren en el proceso de disolución y, por lo tanto, en el de absorción.


efectos

Un estudio proporcionado por la USP mostró que un comprimido que contenía 0,5% de estearato de magnesio obtuvo una tasa de disolución entre 98 y 93%, dependiendo del tiempo de mezcla y del área de contacto del comprimido. Los nutrientes por cuenta propia poseen una absorción del 100% por el intestino delgado.

alternativas

Los agentes de flujo, como el estearato de magnesio, no son esenciales para la fabricación de medicamentos. Y también se dispone de medicamentos que utilizan excipientes más seguros, como citrato de magnesio, dióxido de silicona y dióxido de titanio. Las cápsulas generalmente contienen menos excipientes que los comprimidos.