Contenido
Un disco es en realidad un cartílago ubicado entre las vértebras espinales en la espalda y el cuello. Estos discos intervertebrales contienen un líquido gelatinoso, llamado núcleo pulposo, que ayuda a amortiguar la columna. Ciertas lesiones, hábitos y condiciones pueden causar enfermedades de deshidratación en los discos intervertebrales y su líquido.
Significado
El daño a ciertos discos, como en las áreas lumbar (región lumbar inferior) y cervical (cuello), puede ser causado por daños, como la hernia de disco, que puede provocar la fisura del anillo o cubierta externa del disco o del propio disco, según la Sociedad Sudafricana de la Columna Vertebral. En consecuencia, el líquido de un disco roto puede ejercer presión sobre los nervios, provocando dolor y entumecimiento en la columna y las extremidades inferiores.
Causas
El líquido del disco puede deshidratarse naturalmente con el envejecimiento. En algunas afecciones, como la osteoartritis espinal, la deshidratación puede acelerarse debido a ciertas deformidades vertebrales.
Otras causas
Fumar es una causa conocida de enfermedad degenerativa del disco intervertebral. Cuando se deshidrata como resultado de fumar, el líquido amortiguador entre las vértebras disminuye. Esto provoca un engrosamiento de los ligamentos y dolor por la compresión del nervio.
Identificación
Los médicos pueden identificar la enfermedad degenerativa del disco intervertebral mediante imágenes por resonancia magnética (IRM). Estos discos enfermos se conocen como "discos negros", que también pueden detectarse mediante discografía en una radiografía realizada después de la inyección de un medio de contraste.
Prevención / Solución
Generalmente, los médicos recomiendan medicamentos antiinflamatorios y ejercicio para las personas con deshidratación del disco. También pueden someterse a una terapia de tracción para reemplazar el líquido en el disco.