Contenido
Existen estándares éticos para los salones de belleza para proteger al cliente, así como al peluquero y al propietario del establecimiento. Cada cliente debe ser atendido de manera amable y amigable, además de disfrutar de su experiencia en el sitio. Un salón que mantiene un alto nivel de estándares éticos tendrá una alta tasa de clientes leales.
Identificación
La ética para los salones de belleza asegura que el cliente siempre tenga prioridad y que los servicios que solicite o las discusiones que tenga dentro del establecimiento se mantengan confidenciales. Además, es una guía para que los empleados proporcionen un nivel de integridad para el salón y su reputación.
Beneficios
La ética para el salón de belleza establece un nivel de comodidad entre el cliente y el peluquero, ya que establece reglas que los empleados deben seguir para garantizar un servicio de calidad. Además, las normas éticas garantizan que los trabajadores cumplan con los requisitos de las leyes que rigen los salones.
Prevención
La ética del salón evita quejas y comentarios deficientes de los clientes. Por ejemplo, si un cliente actual escucha a un peluquero chismeando sobre un cliente anterior o quejándose sobre el día, es probable que el salón pierda a ese cliente o reciba una queja sobre la integridad del cliente.
Potencial
La ética del salón de belleza, así como los códigos de vestimenta de los empleados o el mantenimiento de una atmósfera profesional, tienen el potencial de incrementar el negocio del establecimiento. Por ejemplo, si un cliente nuevo ingresa al salón y ve a sus trabajadores con la ropa adecuada en un ambiente profesional, es probable que regresen al lugar, además de recomendarlos a clientes potenciales.