Cómo hacer un corsé con aletas de metal

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 25 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer un corsé con aletas de metal - Artículos
Cómo hacer un corsé con aletas de metal - Artículos

Contenido

A pesar de que la idea del corsé cargar imágenes de tiempos antiguos, como las siluetas de reloj de las mujeres victorianas o de las bailarinas burlescas, los corsés modernos son útiles para modelar el tronco, en ropa formal y personalización. Para que puedas aprovechar todo lo que un corsé tiene que ofrecer, él necesita tener medidas exactas para un encaje perfecto en el cuerpo. Para ello, usted puede hacer su propio modelo, usando aletas de acero, que dan soporte adicional y un formato firme que es menos probable de distorsionar en los lugares equivocados.


instrucciones

Las cuerdas de corsetos se pueden hacer de algodón y cinta, pero el mejor material es el nilón (wedding dress image by fderib from Fotolia.com)

    modelo

  1. Haz el modelo al colocar una camiseta o chaleco justo y enrollar con cinta adhesiva en el formato deseado. Los corsés pueden encajar debajo del busto, encajando de las costillas hasta justo encima de las caderas. El otro modelo es el corsé entero que cubre el busto, el vientre, y que puede ir hasta las caderas. Pida ayuda para poder obtener una medida más justa, especialmente con la espalda.

  2. Corte la cinta de la ropa. Ten cuidado con este paso para no cortarte o la ropa accidentalmente. Para los modelos que se atan en la espalda, usted necesitará ayuda para hacer una incisión en la espalda. Corta el frente para los que atan delante. Algunos creen útil cortar el modelo en cuatro partes verticales para encajar mejor, especialmente en las curvas, aunque esto puede ser más difícil para los principiantes debido a las costuras extras.


  3. Trace las partes de cinta adhesiva en papel de molde, añadiendo 2 cm a los dos lados en los que las piezas se coser juntas. Fije el corsé al papel utilizando alfileres para ayudar a estabilizar el paño mientras el molde se traza en él. Asegúrese de que los alfileres no amasen el papel y que los dos están lisos y rectos, entonces corte el molde.

    Construcción de la capa interna

  1. Corte los dos pedazos de tejido a la base del material, que debe ser robusto y simple. El coutil es un tejido hecho específicamente para corsetos y no estira con el tiempo, lo que lo hace ideal.El lino también funciona bien y tiene el beneficio adicional de ser históricamente correcto.

  2. Fije las dos capas de la base juntas con alfileres. Si elige hacer en cuatro partes, coserlas antes de hacer este paso.

  3. Marque las envolturas de las aletas; que corren verticalmente por el corsé y las aletas se encajan en ellos. Comience haciendo el panel del cordón. Marque por lo menos 5 cm de espacio en cada borde de la abertura para cada panel. Cerca de ellos serán los primeros envoltorios, que deben ser de la anchura de las aletas más 2 mm, con 5 cm de distancia entre ellos. La cantidad de envoltorios varía de acuerdo con el tamaño del corsé, aumentando y disminuyendo junto con el tamaño de la ropa.


  4. Costura sosteniendo el tejido en las líneas de las aletas, dejando la cima y el fondo abiertos.

  5. Inserte las aletas y luego coser la línea exterior de la base del corsé, cerrando las envolturas.

    Construcción de la capa externa

  1. Corte el revestimiento de la espalda usando el modelo. Él será el tejido entre su piel y la base con las aletas. Un tejido más grueso es necesario para evitar arrugar. De la misma forma que la base, buenas opciones de tejido son lino y coutil.

  2. Corte el revestimiento delantero usando el modelo. Esta será la parte visible y decorada del corsé. Las opciones de tela son seda, satén o lino. Si usa tejidos más suaves como seda, corre más riesgo de rasgar que el lino. Sin embargo, la estructura debe prevenir la mayor parte de la distorsión.

  3. Coser los revestimientos del frente y de la espalda a la base con aletas.

  4. Con un taladro, haga los orificios de los ojales a cada lado, de forma a combinar con el cordón. La cantidad de agujeros depende de la preferencia, pero debe haber al menos diez distribuidos a 2 cm del borde. Al terminar, inserte los ojales.

  5. Utilice un material fuerte como nilón para los cordones, a diferencia de la cinta que puede resbalar. Hay muchas formas de hacer el lazo en un corsé, entonces trate de ver lo que funciona mejor para usted.

Qué necesitas

  • Cinta adhesiva multiuso
  • pluma
  • gobernante
  • tijeras
  • pasadores
  • lezna
  • Camisa o chaleco justo
  • Papel de moldeo
  • Tejido para la base, suficiente para dos capas
  • Tejido para la capa superior decorativa
  • Tejido de revestimiento firme no elástico
  • Maquina de coser
  • línea
  • Barbatana de acero
  • ojetes