Contenido
Casi todo el mundo que ya hizo o comió una barbacoa conoce el asador: un pedazo de madera o metal que sostiene diversos vegetales y carne. Sin embargo, quien ya cocinó con pinchos de madera sabe lo rápido que pueden quemarse si no se empapan en agua. Siga estas instrucciones para garantizar la calidad de su barbacoa.
instrucciones
Espetines para barbacoa (Mandy Mitchell / Demand Media)-
Coloque líquido en un cubo o una olla. Usted puede utilizar agua, pues ella cumple muy bien la función de empapar los espetos. Sin embargo, usted también puede dejar los espetos de salsa en la cerveza, el jugo, el vino u otro líquido para transferir un poco de su gusto a la madera. Para ello, rellene el cubo o la olla con agua y la mitad con el líquido de su elección.
Vierta agua en un cubo (Mandy Mitchell / Demand Media) -
Sumergir los espetos. Ellos necesitan estar completamente cubiertos por el agua. Usted puede dejarlos en remojo de 30 minutos a 24 horas. Si va a dejarlos en remojo durante más de cuatro o seis horas, compruebe los espetos para ver si no se están volviendo flexibles.
Espetos de salsa (Mandy Mitchell / Demand Media) -
Una vez que esté listo para hacer la barbacoa, escurrir el agua de los espetos y llenarlos con carnes, vegetales u otros alimentos. Aunque dejar en remojo previene que los espetos se dañen, coloque los pedazos cercanos el uno al otro, pues cualquier espacio aparente de madera podrá quemarse en el calor intenso de la barbacoa. Durante la cocción, gire los brotes con cuidado. La madera es mucho más frágil que el metal, y los espetos pueden romperse fácilmente si usted no actúa con cautela. Cocine los espetos hasta que la carne esté en el punto deseado, y los vegetales tiernos.
Espetines listos (Mandy Mitchell / Demand Media)
consejos
- Algunas personas recomiendan el uso de espetos de metal, ya que los de madera pueden fácilmente astillar o quemar. Sin embargo, dejar los espetos de salsa ayuda a prevenir esto.
- Compre los espetos más gruesos y resistentes. Si usted compra los más finos, ellos probablemente se romper, no importa cuánto tiempo quede en remojo.
advertencia
- No deje los espetos de salsa durante más de 24 horas. Mucho tiempo bajo el agua hará que la madera quede flexible y no aguante el calor intenso de una barbacoa.
Qué necesitas
- Agua u otro líquido
- Balde o cacería
- Espetines de madera
- barbacoa