Cómo encerar las flores frescas

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 2 Enero 2021
Fecha De Actualización: 29 Noviembre 2024
Anonim
Cómo encerar las flores frescas - Artículos
Cómo encerar las flores frescas - Artículos

Contenido

Flores recién cortadas son el símbolo clásico de la vida y la belleza y añade buena atmósfera a cualquier casa. Desafortunadamente las flores frescas no siempre son prácticas o no están disponibles. Para aquellos momentos en que se desea traer la belleza de la naturaleza a su casa sin el gasto de comprar flores, o simplemente para preservar un ramo especial, encerar flores frescas puede ser una buena opción.


instrucciones

Aprende cómo hacer hermosas flores enceradas

    instrucción

  1. Elija flores que sean firmes y que tengan un revestimiento similar a la cera. Buenas opciones son rosas, margaritas, lirios, narcisos y tulipanes. Evite pequeñas flores delicadas, porque estas se marchitan rápidamente con la cera caliente.

  2. Derrite la cera sobre una cocina eléctrica de dos bocas. Caliente la cera a 70 ° C y mantenga esta temperatura durante todo el proceso. Utilice un termómetro para cera o para dulce para controlar la temperatura.

  3. Apare los vástagos de la flor, dejando cerca de 5 cm o 6,5 cm. Sosteniendo la flor por el vástago, sumérjala en la cera caliente y la retire rápidamente. Dejar caer el exceso de cera en la olla.

  4. Deje que la cera se enfríe y se endurezca entre 30 y 45 segundos y coloque la flor sobre un pedazo de papel encerado para endurecer completamente. Se tarda unos 5 minutos para que la cera se vuelve rígida.


  5. Sumerja la flor encerada en la cera caliente de nuevo y repita el proceso de enfriamiento. Sumergir la flor una tercera vez y dejar enfriar.

  6. Utilice las flores enceradas en arreglos de flores y exhibiciones. Siempre manipule con cuidado para evitar grietas o la rotura de la flor encerada.

consejos

  • Haga una experiencia con flores y descubra cuál va a encerar bien y cuál se adapta mejor con otros medios de preservación.

advertencia

  • Nunca derrite la cera directamente sobre una cocina eléctrica caliente. Es extremadamente inflamable y puede fácilmente encender cuando menos de esperar. Siempre use una olla doble de vapor o coloque una olla con la cera dentro de una olla más grande que contenga agua hirviendo.

Qué necesitas

  • 650 gramos de cera de parafina
  • Baño maria
  • Papel encerado
  • Flores frescas