Piel oscurecida y escamosa y pérdida de pelo en perros

Autor: Frank Hunt
Fecha De Creación: 12 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 27 Noviembre 2024
Anonim
Piel oscurecida y escamosa y pérdida de pelo en perros - Artículos
Piel oscurecida y escamosa y pérdida de pelo en perros - Artículos

Contenido

Los perros son susceptibles a una variedad de problemas de piel que producen costras, piel con incrustaciones y pérdida de pelo. El eczema, las alergias y las infecciones fúngicas son sólo algunas de las condiciones que pueden hacer que su amado perro sufra. Sin embargo, pueden ser resultado de otra cosa y deben ser verificadas por el veterinario tan pronto como los síntomas aparezcan. Algunas enfermedades, como sarna y micosis, pueden transmitirse a los humanos.


Los animales de razas grandes de mediana edad, como el golden retriever, son propensos a lamer excesivamente (Thinkstock / Comstock / Getty Images)

Eczema en los perros

El eczema es una enfermedad que causa picazón, descamación y piel blanqueada con pérdida de pelo que se desarrolla por varios motivos. Puede ser por exceso de mimo, dando varios baños en el perro con productos olores que no son desarrollados para él, y dar comida de humanos. La comida para personas propicia la falta de nutrientes para el perro, a veces creando deficiencias vitamínicas y llevando al eczema, que puede ser desagradable e incómodo para su perro. Un veterinario puede prescribir un champú y una dieta apropiada para aliviar el problema.

Enfermedades de la piel parasitarias

La piel escamosa y oscura y la pérdida de pelo son síntomas de una seria infección causada por parásitos, llamada sarna. Hay varios tipos de sarna: sarcoptica, otodéctica, cheyletiella y demodécica. La mayoría de los parásitos de la sarna son tan pequeños que no pueden ser vistos, excepto el del cheyletiella, que se puede ver caminando en la piel del perro. Además de descamación de la piel y pérdida de pelo, la sarna causa dolor severo y se transmite a los humanos. El tratamiento en perros no siempre es exitoso. Si recibe medicación demasiado tarde para la infección, puede morir. Un veterinario debe ser consultado tan pronto como aparezcan los síntomas.


Alergias a las pulgas

Como si no bastara que las pulgas causan picazón por la picadura, esto puede ser peor: el perro puede ser alérgico a ellas. Una reacción alérgica causada por la picadura puede crear heridas abiertas, descamación de la piel y pérdida de pelo. Los perros usan sus dientes y uñas para rascarse, causando las heridas abiertas. El veterinario puede prescribir hidrocortisona en crema y antihistamínicos para mantenerlo cómodo mientras un repelente tópico mata las pulgas. La reaplicación del repelente una vez al mes mantendrá la alergia bajo control.

Dermatitis por lamedura

Esta dermatitis es causada por la lamedura excesiva y descontrolada. Aunque lamer puede indicar otros problemas, como tumores, sarna u otras enfermedades físicas, algunos perros lame debido a factores psicológicos. La ansiedad, el estrés y el aburrimiento son otras razones para el lamer excesivo en los perros. Este acto libera endorfinas, elevando temporalmente el ánimo de un perro deprimido, casi como un antidepresivo presente en los seres humanos. La lamedura causa pérdida de pelo, heridas abiertas y engrosamiento de la piel. La dermatitis por lamedura es más prevalente en perros de mediana edad y en las razas mayores. Un perro que se lame constantemente debe ver a un veterinario para descartar causas fúngicas, parasitarias o alérgicas.


Infección micótica

La micosis es una infección causada por los hongos que tienen forma de anillo en el perro. Crece costras, piel escamosa con bordes levantados y pérdida de pelo en el formato de un círculo. A menudo, las lesiones se encuentran, dándoles un aspecto extraño. Se puede transmitir del perro al humano, iniciando la infección en aproximadamente 10 días después de la exposición. El perro necesitará tratamiento veterinario con crema anti-hongos para deshacerse de la micosis, así como su familia humana.