Contenido
Un polígono, por definición, es cualquier forma geométrica delimitada por un cierto número de lados rectos, y se considera regular si cada uno de los lados tiene una longitud igual. Los polígonos se clasifican por su número de lados. Por ejemplo, uno de seis lados es un hexágono y uno de tres es un triángulo. El número de lados de un polígono regular puede ser calculado usando los ángulos internos y externos, que son, respectivamente, los ángulos de dentro y fuera creados por la conexión de los lados del polígono.
instrucciones
Un polígono, por definición, es cualquier forma geométrica delimitada por un cierto número de lados rectos (Liquidlibrary / liquidlibrary / Getty Images)-
Sustrae el ángulo interno de 180. Por ejemplo, si el ángulo interno es de 165 °, restando de 180 sobran 15.
-
Divida 360 por la diferencia entre el ángulo interno y 180. Por ejemplo, 360 dividido por 15 es igual a 24, que es el número de lados del polígono.
-
Divida 360 por el valor del ángulo externo para encontrar el número de lados del polígono. Por ejemplo, si la medida del ángulo externo es de 60 °, dividiéndose 360 por 60 da 6. Seis es el número de lados que tiene el polígono.
consejos
- Si se sustrae el ángulo interno de 180 da el ángulo externo, y restando el ángulo externo de 180 da el ángulo interno, pues esos ángulos son adyacentes.