Contenido
Ya sea en una Mac o PC con Windows, trabaja con fuentes todos los días. Desde diseñadores gráficos, que crean colecciones de cientos e incluso miles de fuentes tipográficas, hasta profesionales que usan solo aquellas tipografías que vienen con el sistema operativo y las aplicaciones, los usuarios de computadoras las usan para crear documentos, ensamblar interfaces de usuario y leer contenido en línea. . Comprender las diferencias entre los formatos de archivo de fuente más comunes puede ayudarlo a usar, e incluso aprovechar, todas las opciones disponibles.
TTF
La extensión de archivo TTF apareció en la tipografía Windows TrueType. Con la llegada de Mac OS X, ya no es exclusivo de la plataforma ser compatible con ambos sistemas operativos. Apple inventó el formato TrueType para reemplazar las antiguas fuentes de mapa de bits con una alternativa más flexible para distribuir las fuentes del sistema operativo Mac. TrueType utiliza un solo archivo para contener todas las instrucciones matemáticas y de computadora necesarias para mostrar la personajes en la pantalla y en el papel. En comparación con algunos estándares tipográficos persistentes, como el formato Adobe Systems PostScript Type 1, TrueType usa menos curvas para construir símbolos y son más simples.
OTF
La extensión OTF indica un tipo de fuente OpenType, que utiliza las últimas tecnologías de fuentes del mercado. Como TrueType, OpenType funciona en múltiples plataformas. A diferencia de la mayoría de los formatos antiguos, OpenType permite al diseñador tipográfico producir un solo archivo con la capacidad de aplicar varios estilos y admitir conjuntos de caracteres multilingües. Las fuentes OpenType también pueden incluir alternativas de estilo que permiten que las aplicaciones empleen diferentes formas de un carácter, dependiendo del contexto en el que aparece. Esta tecnología permite a los diseñadores crear símbolos que parecen escritura a mano, con diferentes formas. Dentro de una fuente OpenType individual, la tecnología subyacente puede basarse en algoritmos TrueType o PostScript Type 1.
DFONT
La extensión del archivo DFONT indica una fuente Datafork TrueType. Este formato de archivo fue diseñado para proporcionar fuentes del sistema en Mac OS X. Con la introducción de Mac OS X 10.6 Snow Leopard, Apple reemplazó los archivos DFONT con el formato TTC o TrueType Collection, que funciona de manera similar a las fuentes OpenType. ya que le permiten incluir varios estilos en un solo archivo. DFONT funciona solo bajo Mac OS X y por lo tanto constituye un formato propietario, ya que no existen proyectos de desarrollo multiplataforma para soportarlo en diferentes sistemas operativos.
Otros formatos
Las fuentes de mapa de bits antiguas admitían resultados en tamaños específicos, lo que significa que si tenía que usar tres tamaños de la misma fuente en su documento, necesitaba un software que pudiera producir cada tamaño. Esta limitación se consideró rápidamente compleja para los diseñadores gráficos. Las fuentes PostScript Type 1 rompieron este modelo y ofrecieron caracteres escalables casi infinitamente, requiriendo una impresora compatible con la tecnología. Adobe Systems, creador del formato, permitió que el software Adobe Type Manager eliminara esta limitación de salida. Type 1 pasó de ser un modelo originalmente solo para Mac a ser compatible con múltiples plataformas, aunque las fuentes individuales siguen siendo exclusivas. Además de las fuentes PostScript, los usuarios de Mac han admitido, durante un tiempo, QuickDraw GX, un formato que ofrecía amplios conjuntos de caracteres como OpenType. El formato desapareció porque no pudo obtener soporte para las aplicaciones.