Contenido
El proceso de someter un metal a tratamiento térmico es conocido como temple o endurecimiento. El calentamiento hace que el metal duro o suave, dependiendo de la velocidad en que se enfría después de calentado. Para endurecer y tratar el metal térmicamente, el material se calienta hasta que se incandescente e inmediatamente enfriado en agua o aceite vegetal. Para crear un material suave y maleable, el metal templado se calienta hasta resplandecer, forjado luego calentado una vez más y enfriado inmediatamente en un líquido frío para que se endurezca.
instrucciones
El proceso de someter un metal a tratamiento térmico es conocido como temple o endurecimiento (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)-
Sujete el lima plano en el torno de bancada, de modo que quede atrapado por el eje vertical. Retire cualquier material inflamable en un radio de un metro de la pieza.
-
Llene un cubo de metal con una cantidad suficiente de agua fría o aceite vegetal para sumergir el archivo completamente. Este será el balde de temple. Déjelo cerca del torno.
-
Coloque las gafas de protección y encienda el soplete.
-
Sostenga el soplete a una distancia de aproximadamente 5 cm de la superficie del archivo. Aplique la llama en movimientos circulares sobre la superficie de la herramienta en ambos lados. Continúe el proceso hasta que la pieza quede incandescente durante unos 5 minutos.
-
Apague el soplete. Utilice el tenaz de hierro fundido para recoger el archivo incandescente y sacarlo del torno de banco, sumergiéndolo inmediatamente en el agua o en el aceite vegetal. Deje el archivo en el líquido hasta que la burbuja pare.
-
Retire el archivo plano del cubo de temple y colóquelo en un lugar seguro para enfriar completamente.
Qué necesitas
- Llanura vieja
- Torno de banco
- Anteojos de proteccion
- Balde de metal
- Agua fría o aceite vegetal
- antorcha
- Tenazas de hierro fundido