Contenido
Cuando un coral canta melodías diferentes, crean una armonía vocal dentro de una canción. La armonía da riqueza y textura para muchas obras musicales. Las armonías generalmente cantadas por corales son soprano, alto, tenor y bajo. Si usted es un regente de un coro de adultos, puede que tenga que trabajar con ellos para ayudarles a aprender sus voces. Aunque su grupo no tenga formación musical, con un poco de tiempo y práctica, pueden cantar armonías en el coral.
instrucciones
Juntar cantantes con armonías iguales ayuda a reforzar esas habilidades (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)-
Destaca las notas de la voz del miembro del coral. Aunque no sepan leer las partituras, pueden identificar cuando las notas suben, bajan o continúan iguales. Esto les ayudará a seguir el ajuste con más precisión. Usted también puede enseñarles las notas rítmicas básicas, como semínimas, corcheas, mínimas y semibreves y sus intervalos. Aprender el ritmo les ayudará a cantar con más exactitud también.
-
Divida el coral en grupos basados en las voces que se cantan al aprender una canción por primera vez. Si un participante puede cantar con otros sopranos, altos, tenores o bajos desde el principio, es más probable que él entienda su voz.
-
Toque la línea melódica de cada voz individualmente y pida al grupo que cante mientras usted toca. Después de tocar, oír cantar. Enfatiza secciones problemáticas de la música tocando despacio y demostrando esa parte vocalmente.
-
Proporcione a los miembros grabaciones en audio de las voces específicas. Aconsejos a oír en casa o en el coche ya practicar sus voces.
-
Divida el coro en pequeños grupos con una persona representando cada armonía. Pida a todos cantar la sección de la música. Esta es una excelente manera de comprobar la precisión después de que el coral está trabajando en la música a un cierto tiempo.
consejos
- Sea paciente. Usted puede tener algunos adultos que cantan desde hace muchos años, pero no han aprendido a cantar armonías. Pueden frustrarse al principio. Incentive y recuerde que aprender a cantar armonías lleva tiempo.