Cómo enseñar inglés con actividades lúdicas

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 22 Enero 2021
Fecha De Actualización: 25 Junio 2024
Anonim
Cómo enseñar inglés con actividades lúdicas - Artículos
Cómo enseñar inglés con actividades lúdicas - Artículos

Contenido

Son lúdicas o espontáneas, las actividades son herramientas efectivas para enseñar inglés. Ellas alientan a los alumnos a practicar sus habilidades en la lengua, sin preparación previa. Estos ejercicios pueden ayudar a un profesor a evaluar el nivel de conversación, así como ayudar a los alumnos a desarrollar sus habilidades en situaciones muy próximas a la realidad.


instrucciones

Las habilidades de la conversación se pueden evaluar con actividades lúdicas (Conversación de imágenes por Scott Maxwell de Fotolia.com)
  1. Introduzca la idea del discurso improvisado a su clase. Escriba algunos temas de discurso en pedazos de papel. Haga que el primer estudiante escoger uno de los papeles, leerlo y pensar en el tema por un minuto. El alumno entonces hará un discurso de cuatro a cinco minutos para la clase. El objetivo es dar al alumno un tiempo más largo para hablar sobre el tema, así podrá demostrar su vocabulario y fluidez sin una preparación anticipada. Los alumnos se escuchan unos a otros; observando el uso del vocabulario variado e ininterrumpido, de forma coherente.

  2. Planifique una lección con esquemas improvisados ​​para la clase. Escriba en tiras de papel. Divida su clase en grupos de dos o tres alumnos. Cada uno de los grupos tomará una tira de papel y planea su actuación en tres o cuatro minutos. Entonces, cada grupo debe presentar su esbelta de forma improvisada. Dándoles sólo unos minutos, usted asegura que ellos tengan el tiempo suficiente para planificar sus ideas del estil y sin necesidad de usar un script. Los alumnos improvisarán sus palabras, haciendo que el grupo cree una historia coherente, e incorpore palabras que tal vez no usen en sus conversaciones.


  3. Divida la clase en pares y prepare una serie de temas para la conversación. Escriba palabras simples como "luz del sol", "gatos" o "tomates" en tiras de papel, luego haga que cada alumno tome una. Los alumnos intentarán explicar la palabra que ellos sortearon sin hablar para el socio qué palabra es. Ellos tendrán que usar un vasto vocabulario y sus habilidades de descripción para explicar el significado.

  4. Arrastra las mesas y las sillas en un círculo e inicia una clase de conversación. Haga que los alumnos se sienten alrededor del círculo y los alienten a una discusión. ¿Prepara algunas preguntas, como por ejemplo "La gente de su país vive para trabajar, o trabaja para vivir?". Evite preguntas aburridas y básicas como por ejemplo "¿Cuál es su color favorito?". Presentar la pregunta para la clase y simplemente monitorear y alentar la discusión. Permita que respondan el uno al otro y dirija la conversación. Cuando usted oiga que la conversación o el interés está cayendo, presente otra cuestión y continúe la discusión.