Cómo conservar las cerezas frescas

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 17 Enero 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Cómo conservar las cerezas frescas - Vida
Cómo conservar las cerezas frescas - Vida

Contenido

Las cerezas son deliciosos aperitivos para disfrutar todo el tiempo. Las cerezas frescas son ideales porque tienen un sabor dulce y una piel de color rojo intenso. La conservación de las cerezas frescas se puede realizar de varias formas: congelándolas en bolsas herméticas o guardándolas en frascos. Las cerezas frescas enlatadas también se pueden utilizar en tartas, jaleas y pasteles. Conservar las cerezas puede llevar tiempo, pero con los materiales necesarios, puede tener éxito en esta tarea.

Paso 1

Lavar las cerezas y quitarles los tallos. Si planea eliminar los grumos, colóquelos en agua fría con cinco o seis tabletas de vitamina C. Previenen la decoloración peduncular. Después de este procedimiento, retire los bultos en el medio. Puede quitar los huesos de las cerezas con un cuchillo o cualquier utensilio afilado.


Paso 2

Prepara un almíbar para conservar las cerezas. Los ingredientes del almíbar se basan en el tipo de cereza: agria o dulce. Para las guindas, disuelva 2 1/2 tazas de azúcar en cuatro tazas de agua. Para las cerezas dulces, disuelva 1 1/4 tazas de azúcar en cuatro tazas de agua. Use fuego y una sartén para disolver el azúcar y el agua.

Paso 3

Coloca las cerezas y el almíbar en bolsitas. No llene las bolsas hasta arriba. Debe agregar una taza de almíbar por cada litro de cerezas. Retire el aire, inserte la etiqueta y selle las bolsas. Coloque las bolsas en el congelador. Si las bolsas están selladas herméticamente, las cerezas pueden durar alrededor de un año.

Paso 4

Otra opción es colocar las cerezas en frascos de vidrio. Al hacerlo, tendrá que producir un jarabe especialmente para este proceso. Para las guindas, disuelva 3 3/4 tazas de azúcar y 8 1/4 tazas de agua. Para las cerezas dulces, disuelva 1 1/4 tazas de azúcar y 10 1/2 tazas de agua.


Paso 5

Vierta las cerezas y el almíbar en un frasco limpio. Limpiar el borde, quitar el almíbar sobrante.Coloque la tapa en la botella y cierre bien.

Paso 6

Procese los viales colocándolos en una olla a presión. Coloque una botella en la enlatadora con aproximadamente 5 cm de agua y selle las botellas. Aprieta las tapas y calienta la olla en la estufa. Debes dejar escapar el vapor durante 10 minutos. Luego, agregue un calibre ponderado para presurizar la olla. El tiempo de proceso estimado es de 35 minutos.

Paso 7

Retire la envasadora del fuego cuando se complete el procesamiento. Dejar enfriar hasta que esté despresurizado. Retire el medidor de peso lentamente y espere dos minutos para quitar la tapa. Retire las botellas con un extractor y colóquelas sobre una toalla. Enfríe las botellas durante 12 a 24 horas, luego revise los sellos de la tapa.

Paso 8

Lave, seque y almacene las botellas en un lugar fresco y oscuro. Almacene únicamente botellas con tapas abolladas en el centro. Si alguna de las cubiertas no lo está, utilice una nueva cubierta y vuelva a procesar. Las cerezas se comen mejor dentro de un año. Compruebe que las cubiertas estén selladas.