Úlceras bucales y síntomas de ETS

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 17 Enero 2021
Fecha De Actualización: 20 Mayo 2024
Anonim
Úlceras bucales y síntomas de ETS - Salud
Úlceras bucales y síntomas de ETS - Salud

Contenido

Varios tipos diferentes de llagas afectan la boca, los labios y las encías. Los más comunes son las aftas, las heridas y las úlceras cancerosas. Muchas personas mezclan un tipo de herida con otra o confunden una úlcera bucal inofensiva con una siniestra señal de advertencia de una enfermedad de transmisión sexual.

Aftas

Las úlceras bucales no se transmiten sexualmente. Son úlceras aftosas que ocurren en el revestimiento de la boca. No puede contraer un herpes labial de alguien que tiene síntomas de úlcera. Las llagas ocurren dentro de la boca, no afuera, como heridas, y son de color blanco con bordes rojos alrededor. Son extremadamente dolorosos y pueden tardar entre una y tres semanas en sanar por completo. Los médicos creen que las úlceras bucales a menudo son causadas por desnutrición o traumatismos en la boca. Los alimentos ácidos también pueden causarlos. Estas heridas ocurren en mujeres con más frecuencia que en hombres y pueden ir acompañadas de fiebre o sensación de fatiga.


Medicamentos

Las aftas se curan por sí solas en cuestión de semanas. El dolor se puede controlar con acetaminofén o ibuprofeno y se pueden aplicar tratamientos específicos directamente sobre la herida para aliviar las molestias al comer, beber o cepillarse. Estos medicamentos específicos incluyen Anbesol, Orajel y Orabase, solo por nombrar algunos. Si tiene un herpes labial que no sana, consulte a su médico, ya que puede ser un signo de cáncer. Recuerde que las úlceras bucales no son cancerosas y no se convertirán en cáncer, por lo que si tiene una úlcera bucal que no cicatriza, no es una úlcera bucal.

Herpes

El herpes es una enfermedad de transmisión sexual y es extremadamente contagiosa. El herpes, o ampollas febriles, es causado por el virus del herpes simple. Cuando hay una burbuja activa, incluso un beso amistoso puede provocar la transmisión del virus. Durante un brote, el herpes puede transmitirse a los labios, los genitales y el ano. El herpes oral hace que aparezcan ampollas febriles en y alrededor de los labios. Las heridas aparecen como ampollas que forman costras durante unos días y sanan por completo en aproximadamente una semana y media. Son dolorosos y es común una sensación general de letargo.


Tratamiento

El herpes no tiene cura. Las nuevas manifestaciones suelen ocurrir con mayor frecuencia después del primer año de exposición. El virus permanece inactivo dentro del cuerpo hasta que aparece otro brote. El sistema inmunológico se adapta más para suprimir el virus durante un período de tiempo. En personas con sistemas inmunitarios debilitados, puede ser necesario tratar el virus con pastillas antivirales diarias. El mejor tratamiento para el herpes oral y genital es la prevención. Si no conoce su estado o el de su pareja, verifique y esté seguro.

Cáncer

Las heridas por cáncer aparecen durante la primera etapa de la sífilis y se pueden encontrar en los labios, boca, lengua, genitales, ano, senos y pezones. Las heridas suelen ser indoloras. El primer signo de sífilis suele ser dolor en el lugar donde comienza a aparecer. Las heridas son cánceres duros, pequeños y redondos. El tiempo entre el primer contacto y el primer síntoma (dolor por cáncer) varía entre 10 y 90 días.


Cura

Una sola dosis de penicilina puede curar la sífilis en alguien que ha estado infectado por menos de un año. En los casos de sífilis que duran más de un año, pueden ser necesarias varias inyecciones para matar por completo la bacteria. Se destruye completamente con el tratamiento, sin embargo, el daño inicial no se puede reparar. Es importante que las personas con riesgo de sífilis se sometan a controles periódicos. En las últimas etapas de la enfermedad, es común ver daños graves en los órganos internos. La coordinación de los movimientos musculares se vuelve difícil, puede ocurrir parálisis y ceguera, y es posible la muerte en las etapas latentes de la sífilis.