Cómo operar un tractor Massey Ferguson 240

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 19 Junio 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Cómo operar un tractor Massey Ferguson 240 - Artículos
Cómo operar un tractor Massey Ferguson 240 - Artículos

Contenido

Los tractores Massey Ferguson modelo 240 son construidos y distribuidos por AGCO Corp. El modelo 240 es usado para fines agrícolas, industriales, de construcción civil y residenciales. El tractor viene equipado con un motor diesel con 46 caballos de vapor y un sistema de conector de remolque de tres puntas. El tractor está diseñado para operar sobre dos o cuatro ruedas. El 240 también tiene una transmisión que funciona de manera similar a las transmisiones de automóviles comunes. Dirigir y operar un tractor con seguridad reduce el esfuerzo del operador porque el tractor hace la mayor parte del trabajo.


instrucciones

Aprenda a operar un Massey Ferguson 240 (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  1. Camine alrededor del tractor y asegúrese de que todos los neumáticos están llenos. Cheque el aceite del motor y el fluido de refrigeración del radiador. Inspeccione el camino por el que pasará el tractor y asegúrese de que no haya obstáculos.

  2. Se acomoda en el asiento del Massey Ferguson 240 y coloca el cinturón de seguridad. Familiarícese con todos los instrumentos del panel de a bordo y con las palancas del sistema hidráulico. Además, memorice el diagrama de la caja de cambios situado en la base de la palanca de cambio. El diagrama muestra la ubicación exacta de la palanca en cada marcha.

  3. Mueva la palanca del acelerador en el panel hasta el centro. Pise en los pedales del freno y del embrague hasta el final. El pedal del freno se encuentra en el lado derecho de la consola y el embrague, en el lado izquierdo. Gire la llave a la posición accesoria durante aproximadamente 10 segundos y gire la manivela del motor.


  4. Levante el conector de remolque hasta que quede lo más alto posible girando la palanca situada a la derecha del asiento. Mueva la palanca de cambio a la posición de la primera marcha. Lentamente suelte el freno y el embrague al mismo tiempo. Una vez que el embrague y el freno están sueltos, el tractor comenzará a moverse. Ajuste la velocidad del motor moviendo la palanca de aceleración hacia arriba y hacia abajo.

  5. Presione el pedal del embrague y mueva la palanca de cambio a la posición de segunda marcha. Lentamente suelte el embrague y continúe conduciendo el tractor hasta que esté listo para pasar a la tercera marcha. Repita el proceso de cambio de marcha hasta que la palanca de cambio esté en la última marcha.

  6. Desacelerar el tractor bajando la palanca de aceleración y presionando los pedales de embrague y de freno. Cuando el tractor se detenga, mueva la palanca de cambio a la posición "R", mostrada en el diagrama de la caja de cambios, para dirigir el tractor de retroceso. Lentamente suelte el embrague y el freno para dirigir el tractor de revés.


  7. Desacelerar el tractor de nuevo presionando los pedales de embrague y de freno. Tire de la palanca de aceleración hacia abajo. Mueva la palanca de cambio a la posición de la primera marcha. Gire la llave y tire de la palanca de desconexión del motor situada en el centro-abajo del panel. Cuando el motor se apague, suelte los pedales de embrague y de freno.

consejos

  • El propósito de apagar el motor con la palanca de cambio en la primera marcha es para que la transmisión actúe como un freno de emergencia secundario.

advertencia

  • Esté siempre atento a los alrededores y dirija el tractor lentamente para prevenir accidentes.

Qué necesitas

  • tractor